Muere un joven de 28 años en el derrumbe de una nave de un polígono industrial en Sevilla

  • Los hechos han ocurrido pasadas las 14.40 horas de este lunes en el polígono Aeropuerto.
Imágenes del derrumbe de una nave industrial en Sevilla.
Imágenes del derrumbe de una nave industrial en Sevilla.
EMERGENCIAS SEVILLA
Imágenes del derrumbe de una nave industrial en Sevilla.
Imágenes del derrumbe de una nave industrial en Sevilla.
EMERGENCIAS SEVILLA

Un joven de 28 años de edad ha fallecido este lunes como consecuencia del desplome del techo de una nave en obras en la calle Artesa del Polígono Aeropuerto, ubicado en Sevilla capital. 

Según han informado los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla y el servicio unificado 112 de Andalucía, pasadas las 14.40 horas se recibían diversos avisos sobre el derrumbe del techo de una nave del mencionado polígono, donde estaban siendo acometidas unas obras de reforma.

Efectivos de los bomberos del Consistorio y de la Diputación Provincial, así como de la empresa de emergencias sanitarias (EPES) 061, la Policía Nacional, la Policía Local y el Cecop se han desplazado al lugar de los hechos, donde finalmente han confirmado la muerte del joven.

Tras continuar con las labores de búsqueda entre los escombros, en las que también ha participado la Unidad Canina de Bomberos por si había más personas atrapadas en el interior del edificio siniestrado, y tras el levantamiento del cadáver por parte de la Comisión Judicial, los servicios de Emergencias han procedido a normalizar el tráfico en la zona, descartando que haya más personas afectadas por el siniestro. 

La investigación está abierta y todo apunta a que el joven fallecido pudiera ser trabajador de la empresa que estaba ejecutando los trabajos de reforma de la nave.

CCOO pide más inspectores

El sindicato CCOO de Sevilla lamentó la muerte del joven en lo que denominó como un nuevo accidente laboral, que eleva la cifra de siniestros mortales en el trabajo a 19 en lo que va de año en la provincia, donde "cada dos semanas muere una persona en el tajo, y esto pasa siempre porque alguien quiso ahorrar en el sistema preventivo, en dar la formación adecuada para desarrollar una tarea peligrosa o en el equipo de protección que podría haberle salvado la vida". Y, continuó la organización sindical, "también pasa porque en Sevilla hay un inspector" de Trabajo por cada 30.000 personas empleados y a las empresas "les sale rentable defraudar y escatimar con cosas que cuestan vidas".

Además, "cuando CCOO se persona por la vía judicial, a veces pasan hasta ocho o nueve años, porque faltan muchos juzgados de lo Social que hagan depurar las responsabilidades a este tipo de empresarios". En todo caso, el sindicato confirmó que, "si se derivan esas responsabilidades penales de esta tragedia, CCOO se presentará como acusación popular, como hacemos siempre".

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, manifestó en las redes sociales sus "condolencias a los familiares y seres queridos" de la víctima, en lo que también calificó como un "accidente laboral". Y mostró su "agradecimiento" a los servicios públicos y de emergencias, cuya atención, dijo, fue "fundamental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento