Dos soldados rusos matan a tiros a 11 compañeros en un campo de entrenamiento militar cerca de Ucrania

Un recluta ruso asiste a un entrenamiento en un campo de tiro cerca de Donetsk, Ucrania.
Un recluta ruso asiste a un entrenamiento en un campo de tiro cerca de Donetsk, Ucrania.
EFE
Un recluta ruso asiste a un entrenamiento en un campo de tiro cerca de Donetsk, Ucrania.

Dos soldados del Ejército ruso han atacado este sábado un campo de entrenamiento militar en la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, en un tiroteo que ha dejado al menos 11 muertos y otros 15 heridos, según ha confirmado el Ministerio de Defensa ruso. 

Los militares realizaban prácticas de tiro para sumarse voluntariamente a la "operación militar especial" rusa en Ucrania, cuando dos de sus compañeros abrieron fuego con armas cortas, han explicado desde este departamento, que han tildado lo sucedido como un "atentado terrorista".

Los responsables de este ataque serían dos ciudadanos de un país de la Comunidad de Estados Independientes que aglutina a muchos de los antiguos integrantes de la Unión Soviética, incluida Rusia, según recoge la agencia de noticias TASS.

Estos dos atacantes han muerto por los disparos de respuesta de los militares.

Por otro lado, el gobernador de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, ha confirmado este domingo a través de un mensaje publicado en su canal de Telegram que en el ataque no ha resultado muerto ni herido ningún civil.

"Ocurrió un hecho terrible en nuestro territorio, en el territorio de una de las unidades militares. Se ha cometido un acto terrorista. Muchos soldados resultaron muertos y heridos", ha comentado, sin precisar cifras.

Aunque ninguna de las autoridades rusas lo ha confirmado, Oleksiy Arestovych, asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha comentado que el origen del tiroteo habría estado en una discusión sobre religión.

Al parecer, según Arestovych, los dos atacantes eran de Tayikistán, país de Asia central predominantemente musulmán, y habrían abierto fuego contra los demás después de una discusión sobre la religión. Este país también fue una de las quince repúblicas constituyentes de la antigua Unión Soviética, por lo que estaría incluida dentro de las naciones citadas por el Ministerio de Defensa ruso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento