
Un día más, el Ejército de Ucrania persistió este domingo en su ofensiva en la región de Jersón, anexionada por Rusia, pero todavía se le resisten otras zonas, como el este del país, donde la situación es "la más difícil", en palabras del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
El epicentro de esta lucha en el este se encuentra en torno a la ciudad de Bajmut (región de Donetsk), donde hace días las fuerzas prorrusas anunciaron que se estaban acercando y llevan semanas atacando. "La situación sigue siendo muy grave en las regiones de Donetsk y Lugansk", en el Donbás, dijo Zelenski en su discurso nocturno este sábado.
Asimismo, las autoridades ucranianas han denunciado varios bombardeos rusos contra regiones del este y también en las inmediaciones de la capital, Kiev, donde un misil impactó contra una infraestructura eléctrica, poniendo en riesgo el suministro en la ciudad.
Por otro lado, dos soldados rusos atacaron un campo de entrenamiento militar en Belgorod, un tiroteo que dejó al menos 11 muertos y 15 heridos, según el Ministerio de Defensa ruso. Los "terroristas" abrieron fuego con armas cortas contra los militares que realizaban prácticas de tiro para sumarse voluntariamente a la "operación militar especial" rusa en Ucrania. Los dos atacantes murieron por los disparos de respuesta de los militares.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios