Ya hay preparativos en Estados Unidos para una posible lluvia ácida

Efectos de la lluvia ácida en un bosque.
Efectos de la lluvia ácida en un bosque.
WIKIPEDIA
Efectos de la lluvia ácida en un bosque.

El miedo a una posible catástrofe nuclear se ha incrementado desde que Rusia decidiera invadir Ucrania. Conforme ha ido avanzando el conflicto, el riesgo ha crecido ante la impotencia de Putin y la escasez de sus avances.

Pero la amenaza es real y en los Estados Unidos ya hay gente preparándose para uno de los más devastadores efectos de una guerra nuclear: la temida lluvia ácida.

Tal y como recoge Gizmodo, el Gobierno ya ha anunciado la compra de un fármaco utilizado en emergencias radiológicas y nucleares. El Departamento de Salud y Servicios Humanos anunció que gastarían 290 millones de dólares en un medicamento contra la radiación llamado Nplate, que se sumaría a las reservas del país para "emergencias radiológicas y nucleares".

"Por primera vez desde la crisis de los misiles en Cuba, tenemos una amenaza directa del uso de un arma nuclear si, de hecho, las cosas continúan por el camino que van", dijo Joe Biden hace unos días. "No hemos enfrentado la perspectiva del Armagedón desde Kennedy y la crisis de los misiles en Cuba", añadió.

También se ha lanzado una campaña de mensajes para informar al público estadounidense sobre el potencial de una emergencia de radiación, así como qué hacer en el peor de los casos.

En los trenes y estaciones de Port Authority Trans-Hudson (PATH) hay ya carteles donde se informa de cómo actuar: se recomienda a los residentes que se refugien dentro de un sótano o en medio de un edificio.

Después es necesario que esperen dentro para reducir la exposición a la radiación y se mantengan informados por radio, televisión, ordenador o dispositivo móvil para obtener más instrucciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento