Muere el publicista Dan Wieden, creador del slogan 'Just Do It', de Nike

El publicista Dan Wieden.
El publicista Dan Wieden.
Sam Beebe
El publicista Dan Wieden.

Si los guionistas de cine o series a menudo permanecen en el anonimato a pesar de que su trabajo sea un éxito, no es diferente el trabajo de los publicistas, los profesionales que diseñan campañas o anuncios. Era el caso de Dan Wieden, cofundador de la agencia Wieden+Kennedy, que ha fallecido a los 77 años. 

Wieden era muy conocido en la industria y también por el gran público, aunque solo fuera por uno de sus trabajos más destacados: fue el creador del conocido eslogan Just Do It [Simplemente, hazlo], de Nike.

Dan era redactor publicitario en una pequeña agencia de Portland hace ya casi 40 años, y por entonces ya trabajaban para Nike, junto con su socio David Kennedy (fallecido el año pasado). Con él fundó su agencia Wieden+Kennedy, en 1982. 

En la actualidad, esa empresa tiene más de mil empleados y entre sus clientes están Nike, Target, Levi's, ESPN, Coca-Cola, Electronic Arts, Honda, P&G y Nokia.

Su mayor éxito, esa frase motivacional para deportistas, Just Do It, se creó en 1987 y sirvió como elemento que aunó todas las campañas y anuncios de la marca y está considerado como el slogan más famoso y rentable de la industria publicitaria. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento