Qué hacer este fin de semana en Barcelona: viñetas, buena mesa y muchos decibelios

Una oportunidad para retratarnos junto a los aguerridos galos Astérix y Obélix.
Una oportunidad para retratarnos junto a los aguerridos galos Astérix y Obélix.
Adolfo Ortega
Una oportunidad para retratarnos junto a los aguerridos galos Astérix y Obélix.

Intenso fin de semana cultural y gastronómico de resaca de La Mercè en Barcelona, con una nueva exposición sobre el universo del cómic, un festival gastro en el Born y música para todos los públicos.

Exposición de CaixaForum Barcelona dedicada al mundo del cómic.
Exposición de CaixaForum Barcelona dedicada al mundo del cómic.
ACN

El cómic, con 350 piezas únicas

CaixaForum Barcelona propone un recorrido por algunos de los mejores cómics de la historia, tanto internacionales como nacionales. La exposición Còmic. Somnis i història recoge más de 350 piezas, entre ellas, más de 300 páginas originales de dibujantes como Eisner, Frank Miller, Jack Kirby, Alan Moore, Moebius, Quino o Francisco Ibáñez. 

Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8;Hasta el 15 de enero de 2023; 6 euros;caixaforum.org.

Una imagen de la última edición de Born Street Food
Una imagen de la última edición de Born Street Food
Josep Maria L.Blanes

Born Street Food

Décima edición de una de las citas más animadas del panorama gastro. Los mejores restaurantes del barrio volverán a sacar sus cocinas a Pla de Palau este fin de semana en la cita otoñal de Born Street Food. Un total de 16 restaurantes ofrecerán sus platos, con una oferta de lo más variada en la que no faltan clásicos ya imprescindibles de este festival, como el taco de cochinita pibil del cocinero Joan Bagur de Oaxaca, o el bocadillo de chuletón de vaca vieja a la parrilla de Sagardi. 

Hoy y el sábado de 12 a 23 horas y el domingo hasta las 22 h; barcelonaborngourmet.com.

Fira del Disc de Barcelona
Fira del Disc de Barcelona
Fira del Disc de Barcelona

XXXIII Fira Internacional del Disc de Barcelona

La gran cita con los vinilos regresa este fin de semana con una concentración de expositores procedentes de los Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido o Holanda. La feria tendrá actuaciones de DJs y todos los asistentes recibirán como regalo el nuevo CD de Joan Jett & The Runaways, Portrait Fucking Covers With Love

Estació del Nord; Nàpols 42; Hoy de 15.00 a 20.30 h; Sábado de 10.00 a 20.30 horas y domingo de 10.00 a 19.00 h; Precio: 6 y12 euros; feriainternacionaldeldisco.com.

'Juego de tronos': Sigur Rós saldrá en la 4ª temporada
'Juego de tronos': Sigur Rós saldrá en la 4ª temporada

Sigur Rós

Una de las bandas más representativas de Islandia, con permiso de la artista Björk, vuelven a un escenario barcelonés seis años después de su última visita para avanzar en vivo algunas de las canciones del que será su nuevo disco, que editarán 10 años después del último, Kveikur!, y para celebrar sus 25 años de carrera. 

Sant Jordi Club; Passeig Olímpic, 5-6;Sábado (21 h); Desde 56,50 euros; palausantjordi.barcelona.

El musical 'Golfus de Roma' de Stephen Sondheim, por primera vez en catalán.
El musical 'Golfus de Roma' de Stephen Sondheim, por primera vez en catalán.
DAVID RUANO

'Golfus de Roma', el musical

Daniel Anglès y Roger Julià dirigen el famoso musical de Stephen Sondheim, fallecido en noviembre de 2021, que se representa por primera vez en catalán, en el Teatre Condal. Golfus de Roma tiene al frente del reparto a Jordi Bosch, Mercè Martínez y Eloi Gómez, con un elenco total de 26 actores y músicos en directo que interpretan esta comedia de enredos escrita y compuesta por Sondheim y traducida a 15 idiomas. 

Pseudolus, un esclavo díscolo, busca conseguir su libertad ayudando a Eros, el hijo del su amo, a conseguir a Phília. Pero Phília pertenece a M. Lycus que la ha vendido al general Miles Gloriosus. Aquí comienza el lío. Paral·lel, 91; Hasta enero; Precio: a partir de 37 euros; teatrecondal.cat.

Els Catarres.
Els Catarres.
FESTIVAL PETITS CAMALEONS

Festival Petits Camaleons

El festival de música pensado especialmente para el público infantil y familiar con bandas adultas que adaptan sus espectáculos a sus pequeños espectadores regresa este fin de semana a la localidad de Sant Cugat del Vallès con un cartel muy potente en la que es ya su undécima edición. 

Desde el pasado 25 de octubre y hasta el próximo domingo se desarrollan 77 conciertos de 35 artistas entre los que figuran nombres importantes del panorama musical en catalán, como Stay Homas, Els Catarres, Maruja Limón, Delafé y las Flores Azules, Marcel i Júlia o Roba Estesa. 

Stay Homas es un juego de palabras que en inglés quiere decir «quedarse en casa». Se hicieron conocidos por sus vídeos de Youtube con dos guitarras y un cubo haciendo de tambor en el confinamiento Covid. Ahora son uno de los platos fuertes de este consolidado festival. Els Catarres presentan su nuevo disco, Diamants, y la banda de chicas Roba Estesa harán bandera de feminismo y justicia social. 

Teatre-Auditori de Sant Cugat; De 18 a 28 euros; petitscamaleons.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento