Calendario lunar de octubre 2022: luna llena y otras fases de este mes

Vista de la luna llena de mayo previa al eclipse total del satélite, en Santo Domingo (República Dominicana).
Luna llena. 
Orlando Barría / EFE

El ciclo lunar, por el que se suceden sus cuatro fases, tiene una duración de 29,53 días. Sus fases durante estos días son: la Luna nueva (no es visible), la Luna creciente (comienza a verse gradualmente), la Luna llena (su cara iluminada se ve completamente) y la Luna menguante (empieza a decrecer gradualmente).

Así, este proceso es el que se conoce como fases lunares, que son las diferentes apariencias que toma el satélite, respecto a los movimientos de la Tierra y el Sol, que hacen que cambie la parte iluminada de la misma, vista desde nuestro planeta.

Las fases de la Luna son importantes porque influyen en muchos ámbitos de la vida en la tierra, tales como las mareas o, incluso, en la agricultura. También hay quienes van más allá y opinan que la Luna influye en el estado de ánimo o en el crecimiento del cabello, por ejemplo. 

Fecha de las cuatro fases de la Luna en octubre de 2022

De este modo, estas son las diferentes fechas en las que se va a dar cada una de las cuatro fases de la Luna en el mes de octubre de 2022, tal y como recoge el Instituto Geográfico Nacional (IGN):

  • Cuarto creciente: 3 de octubre de 2022, a las 02.14 horas, en Capricornio. 
  • Luna llena: 9 de octubre de 2022, a las 22.55 horas, en Aries.  
  • Cuarto menguante:17 de octubre de 2022, a las 19.15 horas, en Cáncer.
  • Luna nueva: 25 de octubre de 2022, a las 12.48 horas, en Escorpio. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento