Calendario del huerto: qué plantar en octubre

Una mujer cultiva un huerto.
Una mujer cultiva un huerto.
GTRES
Una mujer cultiva un huerto.

Con la finalización de los meses de verano, parece que concluye la época más espléndida del huerto. Sin embargo, los amantes de los cultivos están de suerte, porque todavía durante el otoño hay muchas posibilidades. 

De hecho, aquellas personas que tengan un lugar de siembra, no pueden dejar de descuidar las labores de huerto durante el mes de octubre, ya que es el momento perfecto para hacer labores de limpieza en el huerto y, además, prepararlo para que no se eche a perder por el frío, la nieve y las heladas venideras. 

Listado de plantas para cultivar en octubre

Durante el mes de octubre, los reyes del huerto durante el verano, como los tomates, los calabacines, las calabazas y otros vegetales típicos, dan sus últimos frutos. Sin embargo, hay algunos vegetales que se pueden plantar en octubre o, incluso, durante todo el año. 

Así, tras esta limpieza de bancales, se puede proceder a comenzar de cero y plantar algunos cultivos que son perfectos para esta época del año, no solo porque crecerán y darán sus frutos sin problema, sino también porque son hortalizas y vegetales que se emplean en muchos guisos y platos de cuchara durante el invierno.

Esta es la lista de los cultivos idóneos para plantar durante el mes de octubre, bien por ser típicos de esta época o bien porque son cultivos recurrentes todo el año:

Lechuga
​Cebolla
​Acelga
Coliflor
​Zanahoria
Espinaca
​Rúcula
​Nabos
Guisante
​Puerros
Mostrar comentarios

Códigos Descuento