Los economistas de Citi lanzan una advertencia sobre el petróleo

Imagen de la plataforma petrolera Attaka, frente a la costa de Kalimantan Oriental, Indonesia.
Imagen de la plataforma petrolera Attaka
PANORAMIO / WIKIMEDIA COMMONS

Al igual que otros sectores de la economía, el mercado del petróleo se encuentra en un momento de incertidumbre y volatilidad. El grupo de economistas de Citi ha detallado el cambio que está sufriendo en estos momentos el mercado del oro negro, debido a un contexto en el que la demanda supera a la oferta, a la incertidumbre económica por la elevada inflación y a la desaceleración. 

"Las preocupaciones sobre la recesión global están pesando sobre la confianza del mercado. Aunque existe un alto grado de incertidumbre sobre los fundamentales de la oferta y la demanda, el aumento semanal de los inventarios de petróleo de publicado por la EIA de EEUU confirman que los mercados mundiales de crudo se están relajando", aseguran desde Citi, en declaraciones recogidas por 'El Economista'.

Cuáles son las consecuencias

La demanda de petróleo a escala global está sufriendo cambios drásticos en los últimos años, a lo que se suma el impacto económico y de suministros ocasionado por el conflicto en Ucrania tras la invasión de Rusia y el aumento acelerado de la inflación.

En este sentido, añaden en el citado medio, las reservas de petróleo totales y los productos derivados del mismo han aumentado en Estados Unidos hasta situarse en los 1.239,90 millones de barriles. Los economistas de Citi consideran que este incremento en productos como la gasolina son consecuencia de una demanda que está empezando a relajarse. 

Como consecuencia de la inflación y el aumento de los precios en bienes y servicios, los consumidores están empezando a reajustar sus finanzas ante la posible pérdida de poder adquisitivo. "El consumo de combustibles puede estar empezando a ser víctima de los ajustes de las familias", recogen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento