Ucrania investiga una nueva fosa común cerca de Járkov con hasta 100 cuerpos

Un investigador recoge pruebas de crímenes de guerra junto a cadáveres hallados en una fosa común en Bucha, Ucrania.
Un investigador recoge pruebas de crímenes de guerra junto a cadáveres hallados en una fosa común en Bucha, Ucrania.
CAROL GUZY / DPA / EUROPA PRESS

Las fuerzas ucranianas están investigando una fosa común en un criadero industrial de aves en Járkov, según fuentes locales a las que ha tenido acceso el medio británico The Guardian. La cifra podría alcanzar los 100 cuerpos enterrados al mismo tiempo que las tropas rusas utilizaban la granja para esconder sus tanques.

Este hallazgo se da diez días después de encontrar la fosa común de más de 440 tumbas en la misma región. Esta nueva fosa se encontraría en la localidad de Kozacha Lopan, a menos de tres kilómetros de la frontera con Rusia.

Fue el pasado domingo cuando el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, comunicó en el canal estadounidense CBS que habían encontrados dos fosas comunes más con "cientos de personas" pero no especificó el lugar.

Este área ya fue recuperada por los ucranianos a principios de septiembre, en cambio, los equipos de desminado aún deben barrer la zona de proyectiles sin explotar. Ahora bien, la fosa seguiría estando al alcance del fuego de la artillería rusa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento