Muere a los 69 años Carlos Bacaicoa, el abogado que defendió a la víctima de La Manada y se querelló contra Sánchez

  • El letrado penalista ha fallecido tras sufrir un desvanecimiento en su domicilio. 
  • Con más de 40 años de ejercicio, seguía formando parte del turno de oficio del Colegio de Abogados de Pamplona.
Carlos Bacaicoa.
Carlos Bacaicoa.
EFE

El abogado pamplonés Carlos Bacaicoa Hualde, quien fue letrado de la víctima de La Manada, ha fallecido esta noche a los 69 años tras haber sufrido un desvanecimiento en su domicilio de Pamplona (Navarra). Letrado especialista en derecho penal, recibió el encargo de defender a la víctima de la violación grupal durante los Sanfermines de 2016. 

Con más de 40 años de ejercicio, Bacaicoa seguía formando parte del turno de oficio penal del Colegio de Abogados de la capital navarra, y seguía ejerciendo a diario tras recuperarse en verano de una intervención quirúrgica, según avanza el diario 'Noticias de Navarra'. 

Su caso más mediático fue el de La Manada, en el que ejerció la acusación particular durante todo el proceso hasta que el procedimiento se trasladó al Tribunal Supremo, que acabó condenando a los cinco acusados por agresión sexual. 

Pero el letrado también fue uno de los 11 abogados que se querellaron contra Pedro Sánchez ante el Supremo en nombre de 116 familiares de fallecidos durante el coronavirus.

El Colegio de Abogados de Pamplona ha remitido un comunicado a los colegiados mostrando su pésame y destacando su trayectoria profesional, iniciada en 1980 "y ejercida hasta el último día de su vida". "Una persona trabajadora, fiel a sus principios, comprometida con el turno de oficio y apreciada por quienes le conocimos", ha escrito Blanca Ramos, decana del Colegio, mostrando también sus condolencias a toda la familia de Bacaicoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento