Cómo funcionan las láminas solares para poner en el balcón y ahorrar hasta 50 euros en la factura de la luz

Un edificio con balcones, en una imagen de archivo.
Un edificio con balcones.
PEXELS
Un edificio con balcones, en una imagen de archivo.

El aumento general de los precios ha influido mucho en los gastos fijos del hogar, como es el caso de las tarifas de la luz. El coste energético se ha visto incrementado en la mayoría de los hogares, por lo que son muchos los consumidores que buscan alternativas para ahorrar en la factura de la luz. 

Uno de los trucos que utilizan cada vez más personas son las conocidas como láminas solares, un instrumento que se instala fácil y rápidamente  en el balcón o en la ventana, independientemente de que seas propietario o alquilado o de que tengas una casa o un piso. 

Así lo explican Christophe Grandjean y Nico Granzow, propietarios de la empresa que vende este kit de láminas solares, tal y como se recoge en la La Sexta Columna. 

Se trata de una forma de ahorrar en la factura de la luz, convirtiendo la energía solar en una alternativa más asequible que las conocidas placas solares, que tienen un alto coste de inversión. 

Concretamente, se trata de una fina lámina que hace las veces de placa solar, es de quita y pon y basta con colgarla en un balcón y enchufarlo, consiguiendo energía de los rayos solares, que abastece todos los electrodomésticos que estén conectados. 

Eso sí, hay que tener en cuenta que se debe registrar la instalación para contar con ciertas ventajas, por ejemplo, solicitar ayuda pública, como la reducción del IBI. 

En total, se pueden conseguir hasta 1.600 W con estas láminas solares. Algunas familias han conseguido ahorrar 30, 40, 50 euros en la factura de la luz, sobre todo, al suministrar esta energía a aparatos que están conectados 24 horas, como el frigorífico o el rúter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento