Detenido "in fraganti" en Rusia un cónsul japonés acusado de espionaje

Detenciones de la policía rusa en la primera protesta en el país tras el anuncio de Putin de la movilización parcial para la guerra en Ucrania.
Detenciones de la policía rusa en la primera protesta en el país tras el anuncio de Putin 
EFE

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha comunicado este lunes a través de su página web la detención de un cónsul japonés, Motoki Tatsunori, en al ciudad de Vladivostok. El diplomático ha sido detenido "in fraganti" en el momento en que divulgaba información del país y está acusado de espionaje. 

En un comunicado, las autoridades rusas han matizado que ha sido arrestado tras ser cogido "con las manos en la masa al recibir una compensación monetaria a cambio de información sobre aspectos de la cooperación de Rusia con países de Asia y el Pacífico".

Asimismo, lo han acusado de entregar información sobre el "impacto de las sanciones impuestas por la comunidad internacional", especialmente en la región de Primorski Krai, cuya capital es Vladivostok.

Además, Tatsunori ha sido declarado persona non grata por "actividades incompatibles con la condición de diplomático", según detallan en la web del FSB.

De acuerdo con las fuerzas de seguridad rusas, el diplomático ha reconocido su culpa y el Ministerio de Exteriores ruso anunció por su parte que Tatsunori tiene 48 horas para abandonar Rusia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento