El diario '20minutos' y la Universidad Nebrija te invitan al taller gratuito 'La información en directo en el ámbito digital'

Redacción de '20minutos'.
Redacción de '20minutos'.
Jorge París

Todos los periódicos con presencia en Internet son conocedores de la importancia de dar una respuesta informativa rápida y eficaz a sus lectores, y los directos son un formato periodístico ampliamente empleado para conseguirlo, ya se trate del anuncio de un estado de alarma por un raro virus llegado de China, la erupción de un volcán, la muerte de una monarca casi centenaria, el derbi del siglo o la noche de los Oscar.

A las noticias que se construyen en vivo, se suman los minutos a minutos, retando a los profesionales de los medios a aunar rigor y velocidad, capacidad de gestionar distintas fuentes y titular trabajando en equipo con otros periodistas, responsables de posicionamiento online o redes sociales. 

Si eres estudiante de Periodismo, periodista, graduado/a en Comunicación Audiovisual o divulgador y te interesa saber cuáles son las técnicas empleadas, puedes acudir al taller gratuito 'La información en directo en el ámbito digital' organizado por 20minutos y la Universidad Nebrija. 

Aprende a explotar las ventajas que nos proporcionan las herramientas digitales y conoce cómo se gestionan las coberturas de última hora de la mano de Alejandro Herrera, subdirector, y Melisa Tuya, redactora jefe del periódico líder en Internet en España. También se darán recomendaciones de cara a mejorar la empleabilidad en el sector de los medios de comunicación.

Tendrá lugar el próximo miércoles 5 de octubre de 11:30 a 12:30 en el Salón de actos de Princesa. Universidad Nebrija. C/Santa Cruz de Marcenado nº 27 (Madrid). Más información.

'Máster Universitario en Periodismo Digital y de Datos'

Este taller se enmarca dentro de la colaboración iniciada este curso por la Universidad Nebrija y 20minutos (HENNEO), cuyo máximo exponente es el ‘Máster Universitario en Periodismo Digital y de Datos’ en el que profesionales en activo compartirán con el alumnado su experiencia y ofrecerán una visión práctica y actual del periodismo digital. Además, el acuerdo suscrito facilita la realización de prácticas por parte de los alumnos en el periódico líder en España en audiencia digital.

Este título contempla 60 créditos y engloba materias como diseño web, redacción informativa y entretenimiento en web, taller de montaje audiovisual para web, programación, medición y analítica, redes sociales, periodismo de datos, periodismo inmersivo y proyectos 360º, legislación o ética y participación ciudadana. Aún estás a tiempo de optar a una plaza. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento