La Universidad Nebrija y '20minutos' formarán conjuntamente a informadores especializados en periodismo digital y de datos

Representantes del grupo Henneo, 20minutos y la Universidad Nebrija tras la firma del convenio.
Representantes del grupo Henneo y la Universidad Nebrija tras la firma del convenio.
J. González

La Universidad Nebrija y 20minutos (HENNEO) impartirán conjuntamente el ‘Máster Universitario en Periodismo Digital y de Datos’. Este miércoles José Muñiz, rector de la Universidad Nebrija, e Ignacio Martínez de Albornoz, Director del Área de Negocio de Prensa de HENNEO, suscribieron en el campus universitario de Madrid-Princesa el acuerdo que liga a ambas instituciones a partir del próximo curso 2022-2023.

La formación de calidad de los futuros periodistas y las prácticas profesionales que asienten el conocimiento son las piedras angulares para los estudiantes en modalidad presencial o a distancia de este título.

Encarna Samitier, directora del periódico, subrayó la importancia de aunar esfuerzos con la prestigiosa Universidad Nebrija: "No solo porque es pionera en innovación educativa y líder en docencia y empleabilidad, sino también por compartir el principio de que, para formar a los mejores profesionales, es bueno aprender haciendo".

Con ese objetivo, profesionales en activo de 20minutos compartirán con el alumnado su experiencia y ofrecerán una visión práctica y actual de las herramientas más vanguardistas que se están aplicando en las distintas áreas del diario. Además, el acuerdo suscrito facilita la realización de prácticas por parte de los alumnos en el periódico líder en España en audiencia digital.

El director del máster, Luis Alonso Martín-Romo, ha destacado la importancia de que un diario líder, como es 20minutos, y un grupo de comunicación de referencia, como es HENNEO, colaboren en el desarrollo de estos estudios. 

En su opinión este máster otorga una "excelente oportunidad de actualización profesional y supone una oferta formativa oficial única y avanzada para el periodista o para los recién egresados en las disciplinas de Comunicación que quieran estar a la vanguardia y deseen llegar a tener una ventaja competitiva en su acceso a la profesión".

Este título, que podrá cursarse a partir de octubre de 2022, contempla 60 créditos y engloba materias como diseño web, redacción informativa y entretenimiento en web, taller de montaje audiovisual para web, programación, medición y analítica, redes sociales, periodismo de datos, periodismo inmersivo y proyectos 360º, legislación o ética y participación ciudadana. 

Con todo, los estudiantes dominarán el proceso de planificación, creación y diseño de contenidos para medios digitales y aprenderán a ser periodistas en este ámbito en el convergen prensa, radio y televisión.

A la firma del convenio han asistido el rector de la Universidad Nebrija, José Muñiz; el Director del Área de Negocio de Prensa de HENNEO, Ignacio Martínez de Albornoz; la Decana de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija, Marta Perlado; la directora de '20minutos', Encarna Samitier; el Director del Máster, Luis Alonso; el Subdirector de '20minutos', Alejandro Herrera, y la Vicedecana de la Facultad de Comunicación y Artes, Marta Saavedra.

El rector de la Universidad Nebrija, José Muñiz, el Director del Área de Negocio de Prensa de HENNEO, Nacho Martínez de Albornoz, y la directora de '20minutos', Encarna Samitier, durante la firma del convenio.
El rector de la Universidad Nebrija, José Muñiz; el Director del Área de Negocio de Prensa de HENNEO, Ignacio Martínez de Albornoz; y la directora de '20minutos', Encarna Samitier, durante la firma del convenio.
José González

Más de 25 millones de usuarios únicos en España y en el mundo consultan las cabeceras del Grupo HENNEO. El 70% de la audiencia online de nuestro país las lee y más de 850.000 lectores acceden a alguno de los 350.000 ejemplares que diariamente distribuye en papel. 20minutos, La Información, Heraldo de Aragón, Diario del Alto Aragón y Cinemanía son algunos de los medios que forman HENNEO. Su área audiovisual está entre las primeras productoras televisivas de España, con más de 3.500 horas anuales de producción.

La Universidad Nebrija es una entidad académica de referencia que se distingue por la alta empleabilidad de sus estudiantes, sus fuertes vínculos con el mundo empresarial y el decidido enfoque internacional de su modelo educativo. La oferta docente de la Universidad Nebrija se agrupa en torno a las facultades de Ciencias Sociales (Derecho, CADE, Relaciones Internacionales, Turismo, Seguridad y Psicología), de Comunicación y Artes (Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Relaciones Públicas, Marketing, Moda, Bellas Artes y Artes Escénicas), de las Lenguas y Educación (Lingüística, Lenguas y Educación), de la Escuela Politécnica (Ingeniería Industrial, Mecánica, del Automóvil, Informática, Arquitectura, Diseño de Interiores) y del Centro de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija (Enfermería y Fisioterapia). Con sede en Madrid, la Universidad cuenta con casi 10.000 alumnos entre estudiantes de grado y postgrado y con cerca de 25.000 exalumnos en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento