Jorge Fernández carga contra Garzón por su mensaje sobre Federer y Nadal: "Politizar e incluso sexualizar este momento es patético"

Nadal y Federer, llorando tras perder en la Laver Cup, el adiós del suizo.
Nadal y Federer, llorando tras perder en la Laver Cup, en la que el suizo se despedía del tenis.
EFE
Nadal y Federer, llorando tras perder en la Laver Cup, el adiós del suizo.
Nadal y Federer, llorando tras perder en la Laver Cup, en la que el suizo se despedía del tenis.
WOCHIT

La imagen de Roger Federer y Rafa Nadal, envueltos en lágrimas mientras se cogían de la mano, en el adiós del suizo al tenis dio la vuelta al mundo y generó un sinfín de reacciones. Entre las más comentadas, la de Alberto Garzón, ministro de Consumo.

"Este momento de dos deportistas varones de éxito, con millones de fans en todo el mundo, contribuye a combatir los estereotipos más tóxicos de la masculinidad. Estos gestos públicos son símbolos enormemente poderosos", escribió el ministro.

Un comentario que, a su vez, dio pie a otros tantos, muchos criticando que vive "en otro mundo". "Uno muy chungo, por lo que se ve... Mientras nosotros, en el nuestro, somos gente normal. Me compadezco de vosotros, la verdad", escribió un tuitero, acompañando el texto con varias fotos de deportistas abrazados.

En ese camino se ha mostrado también uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla, Jorge Fernández. El presentador de La ruleta de la suerte ha cargado contra el político, asegurando que "estos símbolos han existido, existen y existirán siempre en el mundo del deporte, que veo que tampoco conoce".

En su publicación, que se dirige directamente al ministro, incluso le cita, asegura: "Todos los que nos hemos dedicado a hacer deporte nos hemos abrazado, querido y llorado en muchos momentos. Politizar e incluso sexualizar este momento es patético".

En la Copa Laver 2023

El suizo Roger confirmó este domingo su presencia en la Copa Laver 2023, aunque no como jugador.

"Estaré ahí, pero en un puesto diferente", dijo Federer, que se retiró este fin de semana del tenis profesional tras 24 años de carrera.

El helvético es promotor de la competición junto a su agencia de representación TEAM8 y ha estado presente en cada edición. En 2017, 2018, 2019 y 2022 como jugador, y en 2021 en la grada, ya que las lesiones de rodilla no le permitieron jugar.

La edición de 2023 de la Copa Laver se jugará en Vancouver (Canadá) del 22 al 24 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento