Putin se refugia en su misterioso palacio en plena ola de protestas por la movilización en la guerra de Ucrania

Imagen vía satélite del supuesot palacio de Putin en el óblast de Novgorod.
Imagen vía satélite del supuesot palacio de Putin en el óblast de Novgorod.
GOOGLE MAPS
Imagen vía satélite del supuesot palacio de Putin en el óblast de Novgorod.

El pasado miércoles, Vladimir Putin ordenó la movilización parcial de reservistas para acentuar la presencia rusa en la invasión de Ucrania y la decisión ha despertado una ola de malestar y protestas en Rusia.

Ya son miles los detenidos por participar en las manifestaciones o por negarse a ser movilizados, y el régimen del Kremlin teme que la opinión pública, favorable a la intervención en Ucrania, se les vuelva en su contra.

¿Y el presidente Putin? Pues tal y como recoge este domingo la prensa británica, el líder ruso se habría refugiado en uno de los palacetes que posee, en concreto en el óblast de Novgorod.

The Sun cita a la periodista Farida Rustamova, que dice que "desde el miércoles pasado por la noche, Putin ha estado descansando en cuerpo y alma en su residencia en Valdai, en la región de Novgorod".

El complejo se conoce como la "dacha oficial más secreta" de Putin. La residencia cuenta con un complejo de spa de tres plantas. Dos pisos están ocultos bajo tierra con una cámara criogénica para terapia de frío extremo y un baño de barro.

También hay una piscina flotante, llena de agua muy salada, "es decir, te acuestas en ella y pareces flotar en la superficie, como en gravedad cero", dijo Rustamova.

El lujoso spa también cuenta con baños de masaje, una piscina de 25 metros rodeada de jacuzzis contrastantes, así como saunas y un baño turco, y un podio de masaje tailandés.

La extensa propiedad junto al lago incluye un establo, un campo de golf, un campo de minigolf, un restaurante VIP con cine, bolos, sala de billar e incluso un minicasino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento