Más de 40.000 empleados ferroviarios de Reino Unido harán huelga el 8 de octubre ante la ausencia de ofertas del Gobierno británico

Reino Unido vive su segunda jornada de paro de trenes
Reino Unido en su segunda jornada de paro de trenes
ANDY RAIN/ EFE

Más de 40.000 empleados de 15 compañías ferroviarias británicas y el operador de vías Network Rail irán a la huelga el próximo 8 de octubre para reivindicar subidas salariales ante la crisis del coste de la vida, anunció este jueves el sindicato del transporte RMT.

El paro se suma a otros que ya ha convocado el sector el 1 y el 5 de octubre, después de que este verano el transporte ferroviario se vio ya afectado por una oleada de huelgas que paralizó gran parte de los trenes en todo el Reino Unido durante diversas jornadas.

El secretario general del sindicato RMT, Mick Lynch, acogió como un gesto positivo que la nueva ministra de Transporte, Anne-Marie Trevelyan, que asumió la cartera hace dos semanas, se haya reunido con representantes de los trabajadores, ante la negativa del anterior ministro a mediar en el conflicto laboral.

"Damos la bienvenida a esta estrategia más positiva por parte del Gobierno, que pasa por entablar conversación con nosotros como un primer paso para llegar a un acuerdo razonable", afirmó.

"Sin embargo, dado que no se ha presentado ninguna oferta nueva, nuestros miembros no tienen más opción que continuar con la huelga", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento