Margarita de Dinamarca, que estuvo sentada delante de Felipe VI en el funeral de Isabel II, positivo en Covid-19

Margarita de Dinamarca.
Margarita de Dinamarca.
John Sibley / GTRES
La reina Margarita, sentada delante del rey Felipe VI durante el funeral.

Los actos oficiales por la muerte de la reina Isabel II han acabado con una mala noticia para la Casa Real de Dinamarca. La reina Margarita ha dado positivo por Covid-19 tras su asistencia al funeral de la monarca británica, lo que deja en entredicho la seguridad sanitaria del evento.

Al funeral acudieron más de 2.000 personas, una alta cifra compuesta por jefes de Estado y de gobierno y miembros de todas las casas reales. Precisamente, el rey Felipe VI se sentó justo detrás de Margarita de Dinamarca. 

"Su Majestad la Reina dio positivo por COVID-19 anoche y ahora se hospeda en el Castillo de Fredensborg. Las actividades de la Reina esta semana han sido canceladas. La fiesta del viernes por la noche en el Castillo de Christiansborg para los miembros daneses del gobierno, el Folketing y el Parlamento Europeo se llevará a cabo con Su Alteza Real el Príncipe Heredero y Su Alteza Real la Princesa Heredera como anfitriones", comunicó la Casa Real.

Se trata de la segunda vez que Margarita de Dinamarca da positivo en coronavirus. El pasado mes de febrero la Casa Real confirmó que se había contagiado presentando síntomas leves. Sin embargo, en el actual comunicado no se ha especificado, tan solo que permanecerá unos días de baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento