Encuesta DYM

La nota a Feijóo baja seis décimas, aunque sigue en cabeza junto a Díaz

Valoración de líderes políticos, según la encuesta DYM de septiembre.
Valoración de líderes políticos, según la encuesta DYM de septiembre.
Henar de Pedro

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, son los políticos mejor valorados por los españoles, según la encuesta DYM para 20minutos. Ambos empatan con una nota de un 4 y dejan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el tercer puesto, con un 3,8. Aunque, al contrario que Feijóo, Sánchez incrementa su valoración: el primero baja seis décimas respecto al mes de julio y el segundo sube dos.

Cabe subrayar la baja calificación que otorga el votante del PP a Sánchez (1,4), mientras el votante socialista da a Feijóo un 3,4 y al presidente del PSOE, un 6,2. El líder peor valorado es Santiago Abascal (2,6 puntos) cuando en verano lo era Ione Belarra (UP). 

Asimismo, incrementan su valoración Íñigo ErrejónInés Arrimadas. El primero sucede a Sánchez, por lo que es el cuarto político mejor valorado, con 3,5, una décima más con respecto a la última encuesta. A este le sigue Arrimadas, con 3,1 puntos, dos décimas más que en julio.

No obstante, si bien el popular encabeza la lista de los líderes mejor valorados, los españoles prefieren que Sánchez siga siendo el presidente del Gobierno. Eso sí, con muy poca diferencia respecto a Feijóo: 36,8% frente a 35,5, la tendencia contraria a la que reflejaba esta encuesta en julio. Entonces, el popular tenía 38,9 puntos frente al 33,1 del socialista. 

De este modo, hoy solo el 14,2% de los votantes del PSOE llevaría a Feijóo a la Moncloa. El votante socialista asegura el 68,9% de los apoyos a este partido. En cambio, un 85% de los votantes del PP elegiría a Feijóo frente a un 5,6% que revalidaría a Sánchez como presidente. Mientras, el 27,7% de la población no da una respuesta clara a la pregunta de ¿a quién preferiría como presidente del Gobierno?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento