
El fuerte temporal que ha barrido Madrid durante la madrugada de este martes ha causado importantes destrozos en varios barrios de la capital. Las caídas de ramas, árboles y cornisas por la lluvia y el viento han obligado a los servicios de emergencias a intervenir hasta en 82 ocasiones, en una jornada de "mucha actividad" para los bomberos, que todavía siguen trabajando "ininterrumpidamente" para despejar las vías y subsanar los daños originados por la tormenta.
Según ha explicado el jefe de guardia de los Bomberos de Madrid, Álvaro Macías, como consecuencia de la lluvia y las rachas de viento, se han generado daños en "elementos constructivos", como fachadas y cornisas, llegando a dañar árboles y causando caídas de ramas "sobre algún vehículo particular", pero sin tener que lamentar daños personales.
Las redes sociales no han tardado en llenarse de fotografías y vídeos de lo sucedido, con árboles completamente partidos interrumpiendo la circulación en algunas calles del centro de Madrid. Tal y como se aprecia en unas imágenes cedidas por un vecino del distrito de Salamanca ha enviado a 20minutos, la calle madrileña de Jorge Juan ha sido una de las damnificadas por el temporal.

"Tened mucho cuidado estos días con el arbolado de Madrid. En una misma calle, en una misma manzana, se han caído dos árboles en cuestión de minutos", ha advertido otra usuaria en Twitter.
Tened mucho cuidado estos días con el arbolado de Madrid. En una misma calle, en una misma manzana, se han caído dos árboles en cuestión de minutos. @MADRID pic.twitter.com/QvT0GgZDpt
— Ángela Armero (@armero00) September 13, 2022
Sobre las 7 horas de este martes, a la altura de la calle Golfo de Salónica, en Pinar de Chamartín, los Bomberos han tenido que retirar un árbol de grandes dimensiones que ha caído a primera hora de la mañana.
La caída no ha provocado heridos ni daños materiales cuantiosos, pero sí la rotura de cristales de los coches allí aparcados. Hasta el lugar llegó un camión de los Bomberos, cuyos funcionarios trocearon el árbol y lo retiraron de la vía, que sobre las 8 horas recuperó la circulación.
Son las primeras lluvias significativas de este pre-otoño, causadas por la borrasca ex-Danielle, que previsiblemente acumulará entre 50-60 litros por metro cuadrado en 12 horas, sobre todo en el entorno del Sistema Central, con especial incidencia en puntos de las provincias de Salamanca, León, Zamora, sierra de Madrid, zonas de Galicia y Pirineo-Leida, entre otras áreas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios