
El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha presentado una denuncia este lunes dirigida a la Delegación Territorial del Gobierno de Castilla y León en Valladolid y al Ayuntamiento de Tordesillas en relación a la autorización del Toro de la Vega, la cual podría ser "ilegal", según ha informado el diario ABC.
La denuncia dirigida a la Delegación Territorial y al Ayuntamiento de Tordesillas fue presentada tras conocerse que la delegada territorial del Gobierno de Castilla y León en Valladolid, Raquel Alonso, concedió la autorización al Ayuntamiento de Tordesillas para celebrar dos encierros en lugar del Torneo del Toro de la Vega, el cual fue suspendido.
PACMA considera que se trata de un evento ilegal porque, según afirman, esa solicitud se presentó pocas horas antes de la celebración de los encierros y el Reglamento de espectáculos taurinos populares de Castilla y León establece que las solicitudes deben presentarse con una antelación mínima de 10 días naturales. La denuncia también fue notificada a la Fiscalía Provincial de Valladolid y a la Guardia Civil.
🔴 ÚLTIMA HORA. Interponemos una denuncia contra la autorización del encierro que se celebrará hoy en Tordesillas en lugar del suspendido Torneo del Toro de la Vega. Dicho encierro podría ser ilegal.
— PACMA (@PartidoPACMA) September 13, 2022
Luchamos hasta el final contra el Toro de la Vega.https://t.co/Kf6Mzm1KPb
La celebración del Toro de la Vega, fiesta que ha marcado parte del debate político durante los últimos años, se encuentra inmersa nuevamente en una importante polémica con la justicia de por medio y con reclamos de suspensión por parte de Unidas Podemos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios