PACMA trata 'in extremis' de detener la celebración del Toro de la Vega y presenta una denuncia contra su autorización

La Junta emplaza a Tordesillas a celebrar el Toro de la Vega según la normativa de 2016 como se hizo ya varios años
Celebración del Toro de la Vega, imagen de archivo.
20M EP
La Junta emplaza a Tordesillas a celebrar el Toro de la Vega según la normativa de 2016 como se hizo ya varios años

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha presentado una denuncia este lunes dirigida a la Delegación Territorial del Gobierno de Castilla y León en Valladolid y al Ayuntamiento de Tordesillas en relación a la autorización del Toro de la Vega, la cual podría ser "ilegal", según ha informado el diario ABC.

La denuncia dirigida a la Delegación Territorial y al Ayuntamiento de Tordesillas fue presentada tras conocerse que la delegada territorial del Gobierno de Castilla y León en Valladolid, Raquel Alonso, concedió la autorización al Ayuntamiento de Tordesillas para celebrar dos encierros en lugar del Torneo del Toro de la Vega, el cual fue suspendido.

PACMA considera que se trata de un evento ilegal porque, según afirman, esa solicitud se presentó pocas horas antes de la celebración de los encierros y el Reglamento de espectáculos taurinos populares de Castilla y León establece que las solicitudes deben presentarse con una antelación mínima de 10 días naturales. La denuncia también fue notificada a la Fiscalía Provincial de Valladolid y a la Guardia Civil.

La celebración del Toro de la Vega, fiesta que ha marcado parte del debate político durante los últimos años, se encuentra inmersa nuevamente en una importante polémica con la justicia de por medio y con reclamos de suspensión por parte de Unidas Podemos.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento