Caídas de ramas, árboles y cornisas... La lluvia y el viento causan 183 incidencias en Madrid

  • Las afueras de la estación de Atocha han amanecido llenas de agua dificultando cruzar la calzada.
  • El Ayuntamiento ha balizado determinadas zonas del Retiro y otros ocho parques de la ciudad.
Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas, en Madrid.
Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas, en Madrid.
MIGUEL OSÉS / EFE
Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas, en Madrid.

El 112 de la Comunidad de Madrid ha informado de que entre las 3.00 y as 8.00 horas de este martes se han gestionado un total de 183 expedientes en toda la región relacionados con la lluvia y el viento. Los Bomberos de la CoMunidad han registrado 71 actuaciones por caídas de ramas, árboles y cornisas, pero ninguna ha sido calificada como grave.

Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado alrededor de 110 intervenciones relacionadas con la lluvia registrada esta noche. La mayoría de las actuaciones se han llevado a cabo para solventar incidencias con elementos de las fachadas o para retirar ramas de árboles caídas sobre la vía pública, según ha informado desde su cuenta de Twitter Emergencias Madrid.

Desde la cuenta de los Bomberos de Madrid se han cuatificado en aproximadamente 117 las intervenciones realizadas desde las 00.00 horas de este martes a consecuencia de la lluvia y el viento.

Asimismo, los exteriores de la estación de Atocha han amanecido con grandes acumulaciones de agua que impedían cruzar la calle a los viandantes sin mojarse los pies. Tal y como ha denunciado el usuario Disac en Twitter, "es imposible cruzar de acera". 

En una publicación, ha subido a la red varias fotografías de la zona de las paradas de autobús situadas junto al monumento en memoria de las víctimas del atentado del 11-M y la plaza del embarcadero de Atocha, donde acceden principalmente taxis y vehículos privados para recoger o dejar a los pasajeros. Desde la cuenta Línea Madrid se le ha informado al usuario del inicio de tramitación de su aviso.

El temporal de lluvia, viento y tormentas que afecta a buena parte de España pone este martes en alerta amarilla (riesgo) a 12 comunidades, con especial incidencia en la vertiente atlántica, nordeste, centro y suroeste peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. En la Comunidad de Madrid la alerta amarilla es por lluvia acumulada de 15 litros en una hora y rachas de viento de 70 kilómetros por hora en el área metropolitana y el Henares. 

Debido a la previsión meteorológica, el Ayuntamiento de Madrid ha balizado determinadas zonas del Retiro y otros ocho parques de la ciudad hasta, al menos, las 18 horas de este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento