Danielle está ya en España: así se ve desde el espacio la llegada de los restos del huracán

Los coletazos del huracán Danielle en España
Los coletazos del huracán Danielle en España.
AEMET
Los coletazos del huracán Danielle en España.
AEMET - METEORED

En las próximas horas, los restos del huracán Danielle traerán a la Península el primer temporal del otoño climatológico, una borrasca atlántica que dejará lluvias abundantes, vientos de más de 40 kilómetros por hora y un importante descenso de las temperaturas.

Así, mientras este huracán ahora convertido en un ciclón tropical que se debilita en el Atlántico, un frente asociado llega a la Península y, en los próximos días, recorrerá el país de oeste a este, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cambio de tiempo se producirá a partir de este lunes cuando se esperan precipitaciones abundantes -que serán intensas y persistentes en la mitad occidental y Pirineos- y un descenso de las temperaturas.

La situación contrasta con el calor veraniego de este fin de semana, que ha dejado temperaturas de entre 34 y 38 grados en la mitad su peninsular, el valle del Ebro, el interior de la meseta norte y el Cantábrico oriental.

Las precipitaciones serán localmente fuertes y acompañadas de tormenta en Galicia, el sistema central, Extremadura, Andalucía occidental, Navarra y Pirineos.

Además, según la Aemet, es probable que gran parte de la Península y de Baleares se vea afectada por la calima.

Ya a partir del martes, las precipitaciones serán generalizadas, aunque serán menos probables en el sureste peninsular, el Cantábrico oriental y Baleares.

Para el miércoles, lo más probable es que la inestabilidad siga afectando a buena parte de la Península, con chubascos y tormentas más probables en la mitad occidental y área pirenaica, que irán remitiendo a final de la semana.

La Aemet prevé que las mayores acumulaciones de precipitación se produzcan al sur del sistema central occidental y de los Pirineos.

Aunque estas lluvias serán muy bien recibidas, los pronósticos de la Aemet apuntan a que septiembre, octubre y noviembre serán más secos de lo normal, con mayor incidencia en el oeste y el centro de la Península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento