El mensaje oculto de Carlos III a sus hijos en su proclamación

Carlos III firma su proclamación en Londres.
Carlos III firma su proclamación en Londres.
Jonathan Brady / GTRES
Carlos III firma su proclamación en Londres.

Este sábado, el rey Carlos III ha sido proclamado en Londres como nuevo rey de Gran Bretaña tras la muerte, el pasado jueves, de su madre, la reina Isabel II, a los 96 años de edad.

El acto, frente al Consejo de Adhesión, se ha celebrado en el palacio de St. James y ha estado rodeado de una gran simbología. El propio rey ha contribuido a darle un especial sentido al evento.

Al final del mismo, el monarca tenía que firmar el acta de proclamación como rey, y lo ha hecho en una sencilla mesa situada frente a los 200 miembros del Consejo que han acudido al palacio.

Tinteros que usó el rey Carlos III en su proclamación.
Tinteros que usó el rey Carlos III en su proclamación.
GTRES

Sobre la mesa había un tintero doble y no era casual. Según recoge The Sun, ese tintero fue un regalo de los príncipes Guillermo y Harry a su padre, por lo que su uso en su proclamación es, según los analistas reales, un guiño o un mensaje sutil de afecto a sus vástagos.

En el evento, junto al rey, estaba su esposa, la reina consorte Camilla, y el propio príncipe Guillermo, en su primera aparición en público desde la noticia de la muerte de su abuela, la reina.

El recién proclamado monarca pasó el resto de la tarde del sábado reuniéndose con el gobierno, con la oposición y con diversos representantes de las iglesias con presencia en Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento