El 'veto' a Meghan en las últimas horas de la reina: Carlos III le habría dicho a Harry que ella "no era bienvenida" en Balmoral

La reina y Meghan Markle, en los actos del jubileo en julio pasado.
La reina y Meghan Markle, en los actos del jubileo en julio pasado.
EFE
La reina y Meghan Markle, en los actos del jubileo en julio pasado.

Además del gran vuelco que ha causado en la historia del Reino Unido la muerte de Isabel II, durante sus últimas horas la familia real británica vivió una pequeña crisis relacionada con la presencia de Meghan Markle en Balmoral. Los planes del príncipe Harry y su mujer eran asistir juntos a las últimas horas de Isabel II, unas intenciones que se habrían encontrado de frente con el veto del ahora rey Carlos III.

La crisis se inició el jueves a mediodía, cuando los médicos anunciaron que la reina estaba bajo "supervisión" en la finca de recreo de la monarca en Escocia, donde estaba pasando unos días de descanso veraniego. 

El anunció, que ya presagiaba lo peor, hizo movilizarse a toda la familia real, que se dirigieron a Balmoral para estar con la reina. De hecho, según medios británicos, solo Carlos y Ana llegaron a tiempo para verla con vida. Andrés, Eduardo y los príncipes Guillermo y Enrique (Harry) arribaron cuando ya se había producido el deceso.

Guillermo estaba en Londres, y viajó solo a Balmoral, mientras su mujer, Kate Middleton, se quedaba en casa, con la escusa oficial de que tenía que cuidar a sus hijos, que ese día habían comenzado el colegio.

¿Meghan en Balmoral?

La sorpresa vino cuando los duques de Sussex difundieron un breve comunicado en el que anunciaban que se dirigían a Balmoral juntos, lo que sorprendió a más de uno, tomando en cuenta que Kate no iba a formar parte del grupo que iba a dar el último adiós a la reina y sí lo hacía Meghan.

Y es que la relación de la duquesa de Sussex con la familia real siempre ha sido tensa, sobre todo tras su denuncia de tratos racistas en palacio y su separación, junto con su esposo, de la corte, para irse a vivir a Estados Unidos. 

Y es que la pareja estaba en esos momentos en Londres, debido a varios eventos a los que estaban invitados en Europa; de hecho, la noche del jueves iban a entregar unos premios en la capital británica. De ahí que su primera reacción fuera viajar a Escocia juntos a ver a la reina.

El 'veto' del rey

A partir de aquí hay varias versiones. The Sun afirma que el propio Carlos III llamó a Harry para decirle que "no era adecuado" que Meghan viajara con él a Balmoral. 

Una fuente citada por el diario afirma que "Carlos le dijo a Harry que no estaba bien, que no era apropiado que Meghan estuviera en Balmoral en un momento tan triste".

"Carlos dejó muy, muy claro que Meghan no era bienvenida"

"Le señaló que Kate no iba a ir y que se iba a limitar solo a los familiares más cercanos. Carlos dejó muy, muy claro que Meghan no era bienvenida", agregó la fuente.

Tras la llamada, la pareja cambió los planes y Harry tuvo que encontrar transporte por su cuenta. De hecho, fue el último en llegar y solo a él lo estaban esperando para hacer el anuncio oficial de la muerte, difundido poco después de su arribo. También fue el primero en dejar Balmoral al día siguiente.

En varias imágenes se le puede ver viajando solo. En el aeropuerto de Aberdeen (el más cercano a Balmoral) para tomar el vuelo de regreso, se pudo ver incluso como la operaria que lo acompañaba al avión le da las condolencias en un emotivo instante

Otras fuentes citadas por el Daily Mail, sin embargo, especulan que la pareja hizo el anuncio de que viajaban junto a Balmoral antes de saber que Kate se quedaba en Londres. Al conocer este detalle, Harry y Meghan habrían cambiado de planes.

Con todo, la pequeña crisis parece no haber tenido mayores consecuencias. De hecho, el rey Carlos III recordó a la mujer de Harry en su primer discurso a la nación, este viernes. "También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan, que continúan construyendo su vida en el extranjero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento