No solo Carlos III cambia su nombre tras la muerte de Isabel II: así afecta la nueva era de la Casa Real británica al resto de miembros

El rey de Inglaterra, Carlos III, y la reina consorte, Camilla Parker-Bowles.
El rey de Inglaterra, Carlos III, y la reina consorte, Camilla Parker-Bowles.
EUROPA PRESS
El rey de Inglaterra, Carlos III, y la reina consorte, Camilla Parker-Bowles.

"Hoy la corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III". Así anunciaba la primera ministra británica, Liz Truss, el inicio del reinado de Carlos III de Inglaterra tras la muerte de su madre, Isabel II

El monarca, conocido hasta el momento como Carlos de Inglaterra, pasó a llamarse el pasado jueves Carlos III. Y, aunque podría haber escogido otro nombre, optó por seguir los pasos de su madre, que no renunció al suyo propio. De hecho, se dice que cuando a esta le preguntaron qué nombre quería escoger en su paso al trono, esta respondió: "El mío, por supuesto".

Carlos III de Inglaterra

Igualmente, el soberano podría haber cambiado su nombre al acceder al trono en la familia Windsor, ya que no es la primera vez que esto ocurre. Por ejemplo, el padre de Isabel II, Jorge VI, decidió reinar con el mismo nombre de su padre, Jorge V.

Al rey lo bautizaron como Carlos Felipe Arturo Jorge, y con los años se dijo que a este le gustaría reinar como Jorge VIII para homenajear a su abuelo. Eso sí, también podría haberse llamado Felipe I, teniendo en cuenta el nombre por el que fue conocido su padre, el duque de Edimburgo.

Camilla, reina consorte

Por su parte, Camilla Parker-Bowles es ahora la reina consorte. Así lo decidió Isabel II el pasado mes de febrero: no sería princesa, sino reina. "Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, es mi sincero deseo que Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio", afirmó.

Camilla se casó con Carlos III en 2005, pasando a ser automáticamente la Princesa de Gales. Sin embargo, nunca utilizó este título para respetar el recuerdo de la expareja del monarca, Diana de Gales, fallecida en el año 1997 en un trágico accidente de tráfico en París.

Guillermo y Catalina

El ducado de Cornualles también pertenecía a Camilla, pero ahora es de los príncipes Guillermo y Catalina, que también gozan de nuevos títulos. Antes de la muerte de Isabel II disponían del ducado de Cambridge, pero ahora son los duques de Cambridge y Cornualles.

En cuanto al título de príncipe de Gales, este se otorga tradicionalmente al heredero, aunque cabe resaltar que el nombramiento no es oficial desde que el príncipe de Gales anterior se convierte en rey. Para que tenga validez, Carlos III tiene que entregarle el título a Guillermo.

"El nuevo rey tendrá que investirlo como príncipe de Gales, por lo que es probable que haya una investidura en el Castillo de Caernarfon, como ocurrió con el Príncipe Carlos en 1969", explicó Carolyn Harris, autora del libro Raising Royalty: 1000 Years of Royal Parenting, a Page Six.

El ducado de Edimburgo

La escritora también habló de lo que podría pasar con el ducado de Edimburgo, el cual pertenecía al príncipe Felipe, que falleció el pasado año. El título pasó a Carlos III, pero ahora que es rey, tendría que pertenecer a otro miembro de la familia.

Harris valoró que el título podría pasar a Eduardo, el hermano del rey. "El título podría ser para el príncipe Eduardo, quien actualmente entrega los Premios Duque de Edimburgo y se hizo cargo de muchas organizaciones benéficas del príncipe Felipe". 

Sin embargo, en su momento el monarca valoró simplificar los títulos de la Casa Real, y el título de duque de Edimburgo, bajo su opinión, es "muy antiguo", según recogió Daily Mail en 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento