Sánchez traslada sus "condolencias" al Reino Unido por la muerte de Isabel II, "testigo y autora de la historia británica y europea"

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, este lunes en Moncloa.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, este lunes en Moncloa.
EFE
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, este lunes en Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la pérdida de la reina Isabel II de Inglaterra, que ha fallecido este miércoles en el castillo de Balmoral a los 96 años de edad. El jefe del Ejecutivo ha trasladado sus "condolencias" por el deceso de la monarca, a la que ha definido como "testigo y autora de la historia británica y europea".

"Mis condolencias a toda la familia real, al gobierno y a la ciudadanía del Reino Unido y la Commonwealth por el fallecimiento de la reina Isabel II", ha compartido el presidente. A través de Twitter, ha remarcado que Isabel II ha sido "una figura de relevancia mundial", a la vez que "testigo y autora de la historia británica y europea".

El deceso de la monarca lo ha comunicado la Casa Real británica sobre las 19.30 horas de esta tarde. La salud de la reina, que hace tiempo que experimentaba "problemas de movilidad", había empeorado desde que el martes recibió a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y a su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

Ya el miércoles, la monarca había tenido que suspender la reunión de su Consejo Privado, uno de los encuentros regulares de la jefa de Estado con políticos y asesores de alto nivel. El Palacio de Buckingham informó de que la cita sería "reprogramada" pero posteriormente los doctores que la atendían se mostraron "preocupados" por su estado de salud y recomendaron que quedara bajo supervisión médica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento