Anticorrupción respalda investigar las conversaciones de Cospedal y Villarejo

Cospedal comparece en la comisión del Congreso y dice que Bárcenas "miente"
Cospedal compareció en la comisión del Congreso y dijo que Bárcenas "miente".
Europa Press
Cospedal comparece en la comisión del Congreso y dice que Bárcenas "miente"

La Fiscalía Anticorrupción respalda la petición de Podemos y PSOE de incluir en la macrocausa del 'caso Villarejo' los últimos audios publicados por el diario El País en los que la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el excomisario José Manuel Villarejo mantuvieron varias conversaciones en 2013 relacionadas con el espionaje al extesorero del PP con Mariano Rajoy, Luis Bárcenas, que poseía información sensible sobre el partido.

Tal y como publica La Información, Anticorrupción se posiciona así a favor de la petición realizada antes del verano por PSOE y Podemos, que ejercen la acusación popular en varias líneas de investigación.

Sin embargo, los fiscales han advertido de que el 'caso Kitchen' ya no se puede reabrir porque la Audiencia Nacional ya confirmó la conclusión de la instrucción. Por ello, la vía para poder investigar este asunto sería la apertura de una nueva pieza paralela o subpieza.

El pasado mes de abril, la Audiencia Nacional avaló el cierre de las pesquisas sobre la 'operación Kitchen' (el supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas), y dejó a las puertas del banquillo al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, al tiempo que confirmó el archivo para Cospedal.

En julio, Podemos solicitó al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que investigara dentro del caso 'Kitchen' los audios de las conversaciones entre el excomisario y la ex dirigente 'popular' al considerar que Cospedal no solo conocía la situación, sino que pudo haber participado en las presuntas maniobras para "fabricar" pruebas contra Podemos y sus líderes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento