'Estoesloquehay' cumple dos décadas llevando el arte y la cultura a los pueblos con 'Orgullo rural'

Concierto en otra edición de 'Estoesloquehay'.
Concierto en otra edición de 'Estoesloquehay'.
Jaime Oriz
Concierto en otra edición de 'Estoesloquehay'.

La muestra artística rural Estoesloquehay está a punto de vivir una nueva edición en su trabajado recorrido. Se trata de una edición especial para celebrar su 20 aniversario. Los amantes de la cultura y el medio rural se podrán congregar el 16, 17 y 18 de septiembre en Artieda (Zaragoza), donde sus rincones serán el escenario de diferentes manifestaciones artísticas.

La temática de esta edición es 'Orgullo Rural' y en ella tendrán protagonismo proyectos artísticas de todos los rincones del país. No faltarán los burgaleses Fetén Fetén con sus excéntricos instrumentos, los sonidos pantanosos de La Perra Blanco Trío, las seguidillas manchegas en clave pop de Karmento o el trabajo de los artistas residentes de Lo Mon Contemporáneo.

La población de Artieda, con 70 habitantes, ha sido escogida por ser el perfecto ejemplo de que otra ruralidad es posible. Además, sus pilares son la socialización, los cuidados y los valores comunitarios, lo que está también atrayendo a más ciudadanos. 

Cartel Estoesloquehay, edición 2022.
Cartel Estoesloquehay, edición 2022.
Haiku Comunicación

La muestra comenzará el viernes 16 de septiembre a las 18:30 horas con la inauguración de las exposiciones, entre las que se encuentran los resultados artísticos de Aitor Borruel y Adela Moreno en el proyecto Lo Món Contemporáneo. Ese mismo día, los asistentes podrán disfrutar de la velada Celtiberia a cuadros & spanish boots, con las actuaciones de Kinfolks y La Perra Blanco Trío.

Aitor Borruel.
Resultado de Aitor Borruel.
Haiku comunicacion

El sábado, en la segunda jornada de la muestra, se proyectará a las 18:30 horas el documental Red difusa, realizado por el colectivo El Cubo Verde, Red de Espacios de Arte en el Campo. Posteriormente tendrá lugar el espectáculo de danza Alienados, del Colectivo Algazara, que acerca la danza de raíz a la escena contemporánea. En cuanto a la sesión musical del día, que lleva el nombre de Raíces futuras, estará protagonizada por Karmento y los burgaleses Fetén Fetén.

El dúo burgalés Fetén Fetén.
El dúo burgalés Fetén Fetén.
Haiku Comunicación

La colaboración con el Festival de Cine de Huesca llega el domingo por la tarde. Se proyectarán los cortometrajes premiados del Concurso Internacional en su 49 edición, celebrada en 2021. Una parte del mejor cine en formato breve del mundo podrá verse una vez más en esta edición de Estoesloquehay.

Para finalizar la muestra, el mallorquín Guillem Vizcaíno, quien es campeón mundial de peonza, sorprenderá con su espectáculo Poi en la plaza de Aragón de Artieda. 

Este espectáculo puede ser una de las propuestas escénicas más sorprendentes del año. Ya ha ganado, entre otros, el Premio Especial 2021 por la ATAPIB (Asociación de Teatros y Auditorios Públicos de las Islas Baleares), el Premio Drac d'Or, el Premio TAC a la mejor interpretación y el Primer premio Panorama Circada 2022 de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento