Los príncipes Guillermo y Harry pasan el aniversario de la muerte de Lady Di más separados que nunca

El príncipe Guillermo y el príncipe Harry, en el homenaje por 60º cumpleaños de Lady Di.
El príncipe Guillermo y el príncipe Harry, en el homenaje por 60º cumpleaños de Lady Di.
GTRES
El príncipe Guillermo y el príncipe Harry, en el homenaje por 60º cumpleaños de Lady Di.

Apenas habían entrado en la adolescencia cuando ocurrió la tragedia. La noche del 30 al 31 de agosto de hace 25 años, Diana Spencer, quien fuera princesa de Gales, sufría el aparatoso accidente en un túnel de París que acabó con su vida. Una fecha que sus hijos, los príncipes Guillermo y Harry, siempre habían aprovechado para estar juntos y rendirle homenaje... Hasta ahora.

El final del mes estival por excelencia siempre ha hecho que tanto el duque de Cambridge como el ídem de Sussex pasaran la jornada juntos o protagonizando algún acto en el que honrasen la memoria de Lady Di hablando de cómo su madre sigue siendo recordada o, como en julio del año pasado, en el que hubiese sido su 60º cumpleaños, estuvieron presentes en la inauguración de un monumento a su memoria y legado.

Pero este 2022 parece que cada uno ha preferido refugiarse en su propio núcleo familiar y no hacer partícipes del infausto aniversario al resto de la familia real británica. Ni siquiera entre los hermanos, separados por kilómetros de distancia y distanciados, valga la redundancia, en motivaciones y formas de seguir con sus vidas.

No solo porque el Sussexit que protagonizaron Harry y su esposa, Meghan Markle, siga coleando, sino porque las continuas polémicas de las que han sido objeto, fuera o no su intención, con la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del heredero en la noticia de que su hermano pequeño está investigando las últimas horas de su madre para su libro autobiográfico, han socavado su relación.

Máxime en un tema como el de la muerte de Diana de Gales en 1997. De ahí que no se hayan unido no solo físicamente, sino que cada uno ha pasado tan señalada jornada en su casa (Guillermo en Reino Unido con Kate Middleton y sus tres hijos; Harry con Meghan, Archie y Lilibet en California) sin hacer nada especial en una fecha tan predispuesta a ello.

El duque de Sussex, eso sí, ha hecho una aparición pública al mandar su apoyo a un antiguo miembro del cuerpo real de marines a través de videollamada, dado que este hombre, amputado de una pierna, no pudo terminar un triatlón. Sin embargo, aunque no consiguiese la gesta, el príncipe dijo estar "muy orgulloso" de él.

Asimismo, este verano ha sido precisamente Harry el único que ha hecho referencia a su madre explícitamente. Lo hizo el pasado 25 de agosto en un evento en Colorado. "La próxima semana es el 25º aniversario de la muerte de mi madre, la cual nunca será olvidada. Deseo que sea un día en el que se recuerde plenamente su increíble trabajo y el amor que puso en ello", aseguró.

Un contraste que se ha vuelto más y más agridulce, si se tiene en cuenta cuánto luchó Lady Di porque sus hijos se mantuviesen siempre unidos y no se separasen bajo ninguna circunstancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento