Aena desvía cinco aviones que iban a aterrizar en Barajas por la presencia de drones

  • La situación se ha solucionado una hora después del inicio, tras las labores de comprobación de la Guardia Civil.
Pista De Barajas Y Embarque
Pista De Barajas Y Embarque
EUROPA PRESS
Pista De Barajas Y Embarque

Aena ha desviado este lunes cinco vuelos que iban a aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a otros cercanos por la presencia de drones, según ha informado la empresa pública en su cuenta de Twitter. Una hora más tarde, el aeródromo ha recuperado su actividad habitual.

La compañía ha advertido en un hilo de la red social, en torno a las seis de la tarde, de que la presencia de estos artefactos está produciendo desvíos y demoras y ha comunicado que trabajaba conjuntamente con la Guardia Civil para restablecer las operaciones.

En este sentido, la empresa ha lamentado las molestias causadas por la decisión tomada en pos de la "seguridad", ha anunciado que informará sobre las novedades y ha invitado a los viajeros a consultar con la compañía el estado de su vuelo

Una hora más tarde del inicio de la situación, el aeropuerto ha recuperado su actividad normal tras las labores de comprobación llevadas a cabo por la Guardia Civil.

La compañía, que inicialmente había comunicado el desvío de siete vuelos, ha confirmado que finalmente han sido cinco los aviones obligados a aterrizar en otro aeropuerto: tres lo han hecho en Valencia, uno en Alicante y otros en Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento