Lara Ferreiro evalúa el perfil de las personas que han hecho diez días de fila para asistir a un concierto de Louis Tomlinson: "Es obsesivo"

La psicóloga Lara Ferrero habla sobre las filas de varios días para un concierto.
La psicóloga Lara Ferrero habla sobre las filas de varios días para un concierto.
ATRESMEDIA
La psicóloga Lara Ferrero habla sobre las filas de varios días para un concierto.

Admirar a un artista es una de las etapas más comunes en la adolescencia y la juventud. Sin embargo, en ocasiones, la necesidad de estar lo más cerca posible del ídolo se va de las manos. Este lunes, Espejo público ha explicado el periplo de las fans de Louis Tomlinson, excomponente de la banda One Direction.

Así, el matinal ha comentado la gran cantidad de fans que han pasado diez días seguidos haciendo una fila para conseguir las mejores entradas y poder ver al artista lo más cerca posible. Los colaboradores del matinal han destacado que este comportamiento era "excesivo".

Por su parte, Lara Ferreiro, psicóloga y colaboradora habitual del programa informativo de Antena 3, ha comentado cuáles suelen ser las características de los y las fans que llevan a cabo este tipo de actos para disfrutar de sus artistas preferidos.

La experta ha señalado que este es "el típico perfil obsesivo" que tiene cinco fases o puntos principales. En primer lugar, la idealización, es decir, "no tiene ningún tipo de crítica y todo lo que haga su ídolo va a ser maravilloso". Después estaría la obsesión: "Si tienen que estar diez días sin dormir o sin comer con tal verle, lo hacen", ha agregado la psicóloga.

"El tercero es el efecto grupal, que tú sientes que estás apoyado por tus otros amigos, también fans. El cuarto es el propio placer, la oxitocina que se te genera cuando estás viendo al artista. Y el quinto es el duelo de 'Dios mío, qué horror, ya se ha acabado y hasta la siguiente'", ha concluido Lara Ferreiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento