La madre de Diana Quer contacta con 'EP' en el sexto aniversario del asesinato de la joven: "Las leyes españolas son muy laxas"

La madre de Diana Quer habla en 'Espejo público'.
La madre de Diana Quer habla en 'Espejo público'.
ATRESMEDIA
La madre de Diana Quer habla en 'Espejo público'.

Este lunes, 22 de agosto, se cumplen seis años del asesinato de Diana Quer, la joven madrileña de 18 años que se encontraba de fiesta en A Pobra do Caramiñal cuando El Chicle decidió acabar con su vida.

Espejo público ha recordado el caso de Diana con un emotivo reportaje para, tras él, conectar en directo con Diana López-Pinel, madre de la joven. Diana ha destacado que "todos los días son difíciles, no solamente el aniversario" y que ninguno de los miembros de la familia de la joven ha vuelto a ser el mismo desde el asesinato.

Por su parte, Lorena García ha destacado que el asesinato de Diana Quer ha supuesto una gran revolución en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, algo que para la madre de la madrileña supone "un gran consuelo": "La chica a la que él intentó secuestrar en Boiro iba a tener el mismo destino que mi hija".

Diana también ha señalado que "en España, las leyes son muy laxas" y "se debería endurecer la pena por encubrimiento del cadáver". Así, ha recordado los casos de Marta Calvo o Marta del Castillo, cuyos asesinos también ocultaron los cuerpos de las víctimas, provocando aún más sufrimiento a las familias: "En nuestro caso, fueron 500 días. Eso te va consumiendo".

"Deberían condenarle a cadena perpetua", ha sentenciado la mujer antes de agregar que El Chicle "es un engendro" y romper a llorar durante la conexión telefónica con el matinal de Antena 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento