Hasta 15 provincias estarán este miércoles en riesgo por lluvias, tormentas y oleaje con caídas bruscas de las temperaturas

Previsión de lluvias para las próximas horas.
Previsión de lluvias para las próximas horas.
METEORED
Previsión de lluvias para las próximas horas.
Previsión de lluvias para las próximas horas.
METEORED

Un total de 15 provincias estarán este miércoles en riesgo por lluvias, tormentas y oleaje en una jornada marcada por precipitaciones localmente fuertes en Cataluña, Ibérica oriental, norte de la Comunidad Valenciana y Cantábrico, donde también pueden ser persistentes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las lluvias pondrán en riesgo a las provincias de Asturias, Girona, Lleida, Teruel, Castellón, Valencia, Cantabria, Navarra, Vizcaya y Guipúzcoa, y ascenderá a riesgo importante (naranja) en las provincias de Barcelona y Tarragona.

Además, las provincias de Girona, Lleida, Teruel, Castellón y Valencia estarán en riesgo por tormentas, y ascenderá a riesgo importante en Barcelona y Tarragona. Asimismo, se prevén fenómenos costeros en A Coruña, Lugo y Asturias; y rissagas en Menorca.

Este miércoles se espera el predominio de cielos nubosos en el extremo norte peninsular con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, y que en Cataluña irán acompañadas de tormenta que pueden llegar a ser fuertes e ir acompañado de granizo.

Se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el resto de la mitad norte, zona de Levante y Baleares, con posibles chubascos o tormentas, de mayor probabilidad y con mayor fuerza en la Ibérica oriental y norte de la Comunidad Valenciana, donde se prevé granizo.

En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos. En cuanto a Canarias, se esperan intervalos nubosos, con mayor abundancia en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de precipitaciones, en general débiles. Además, no se descarta la formación de brumas y bancos de niebla matinales en Pirineos y zonas altas del este del área cantábrica.

En cuanto a las temperaturas, a excepción del sur de Galicia y litorales de Murcia y Alicante donde aumentarán, las máximas descenderán en el norte y noroeste peninsular, con un descenso de las diurnas localmente notable en el entorno del valle del Ebro. Caerán hasta 10 grados en algunas zonas del norte.

Los vientos serán de componente oeste en el Cantábrico, litorales del sur peninsular y Baleares, del norte en Galicia y Ampurdán, cierzo en el Ebro, alisios en Canarias y variable rolando a componente este en el Levante. En el resto, predominarán los vientos flojos de oeste rolando a norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento