Cuándo volverá el calor tras el descenso térmico de esta semana

Sanidad amplía la alerta por la ola de calor extremo a València y otros municipios de 33 comarcas
Descenso generalizado de las temperaturas esta semana
20M EP
Sanidad amplía la alerta por la ola de calor extremo a València y otros municipios de 33 comarcas

Una semana marcada por el alivio de temperaturas en buena parte del país, por la nubosidad, y por el riesgo de lluvias, tormentas y oleaje. Este miércoles, un total de 15 provincias se encuentran en riesgo por fuertes precipitaciones, sobre todo en Cataluña, Ibérica oriental, norte de la Comunidad Valenciana y Cantábrico, donde también pueden ser persistentes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

"Las temperaturas descenderán entre el lunes y el miércoles, alcanzando valores ligeramente frescos para la época, salvo en Baleares", destaca la agencia en su blog con la predicción para las próximas semanas. Así, esta semana ha comenzado con inestabilidad en algunas regiones, como el nordeste peninsular, y las temperaturas han descendido estos últimos tres días. Pero, ¿hasta cuándo se mantendrá así?

Repunte de las temperaturas 

Según el pronóstico de la Aemet, las temperaturas comenzarán a ascender de nuevo a partir de este jueves en el tercio oeste, y a partir del viernes en el resto de la Península y en los archipiélagos. Según los especialistas del portal Meteored, este descenso de temperaturas con tormentas se debe al pasado de una DANA y de la llegada de una borrasca atlántica que trae consigo un frente frío. 

"El cambio de tiempo durará unos días y después volveremos a las temperaturas veraniegas en este agosto, también tormentoso", añaden en Meteored. El paso de dicha borrasca por el norte provocará "un descenso de temperaturas entre 3 y 8 grados, dependiendo de la zona, que se prolongará durante algunos días".

No obstante, pasada la borrasca, a partir del viernes se espera que regrese el calor de esta época del año y que las temperaturas vuelvan a aumentar. "Como se puede ver, las anomalías semanales de temperaturas apuntan a que habrá un repunte térmico acusado en zonas de la Meseta Norte, Galicia, Rioja, Navarra, Extremadura. El resto tendrá anomalías cálidas, salvo Canarias con frías", añaden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento