
Un hombre deja un momento su bolsa en el suelo, con algunos enseres de playa y se da la vuelta un minuto en un arenal de Barcelona. En ese tiempo, aparece un ladrón, coge el bolso y abandona el lugar con su botín. El hombre, poco después se desespera al ver que le han robado.
Esta escena normalmente ocurre cuando un descuidero hace de las suyas y sin testigos. Pero no fue el caso de un amigo de lo ajeno que se llevó las pertencias del citado bañista cuando justo enfrente había una cámara de TVE grabando, cuando un reportero entrevistaba a un turista. Ahora, el ladrón ha sido detenido gracias a ese vídeo.
"Cuando llegamos a la redacción y visionamos esas imágenes grabadas es cuando nos damos cuenta de lo que ha ocurrido y lo pusimos en conocimiento de la policía. Celebramos que estas imágenes hayan servido para identificar al autor del robo", dice Marta Ribas, subdirectora de Informativos de TVE en Cataluña, en el informativo de La 1, hablando sobre el caso.
En menos de 24 horas la Guardia Urbana de Barcelona pudo identificar al sujeto, un viejo conocido de la policía que ya había cometido otros delitos contra el patrimonio.
Este fin de semana, un equipo de Televisión Española en Barcelona estaba rodando una entrevista en la playa cuando un ladrón robó la mochila a un bañista.
— Telediarios de TVE (@telediario_tve) August 15, 2022
📺 https://t.co/Ggm0HdAAjf pic.twitter.com/3sIQdR3Wjh
Parte de los objetos, como un reloj, ya han sido devueltos a la víctima que aparecía en el vídeo, según informaba un portavoz de la Guardia Urbana.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios