Rusia acusa a un avión espía británico de violar su espacio aéreo 

  • Un avión ruso conminó al aparato de reconocimiento británico a abandonar el territorio de la Federación Rusa.
  • Entró en la península de Kola, cerca de Finlandia, que ingresará próximamente en la Alianza Atlántica.
Avión espía U-2 de los EE UU
Avión espía.
USAF / CC/ WIKIPEDIA
Avión espía U-2 de los EE UU

Un avión espía británico violó este lunes el espacio aéreo ruso en la península de Kola, en el norte de la parte europea de Rusia, según informó el Ministerio de Defensa de este país.

"El avión violó la frontera estatal rusa en la zona del cabo Sviatói Nos", en la región septentrional de Múrmansk, señala la nota castrense.

Un caza MiG-31bm de la defensa aérea rusa despegó e identificó al aparato enemigo como un avión de lucha radioelectrónica y espionaje RC-135 de la Fuerza Aérea del Reino Unido.

Era un avión de lucha radioelectrónica y espionaje RC-135 de la Fuerza Aérea del Reino Unido

El avión ruso conminó al aparato de reconocimiento británico a abandonar el territorio de la Federación Rusa en la zona del mar de Barents, añade la nota.

Aviación en la frontera

Desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania, el Reino Unido es uno de los principales aliados de Kiev, al que ha suministrado armamento pesado y asistencia financiera.

La península de Kola se encuentra a unos pocos cientos de kilómetros de Finlandia, que ingresará próximamente en la Alianza Atlántica, al igual que Suecia, tras aprobar el bloque su ingreso en la cumbre de finales de junio en Madrid.

Las autoridades rusas han acusado a la OTAN de incrementar peligrosamente la presencia de su aviación cerca de sus fronteras, especialmente en la región del Báltico y el Ártico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento