Alemania aprueba una nueva tasa del gas para consumidores y empresas de 2,4 céntimos por kilovatio hora ante el incremento de precios

Alemania alarmada por la reducción del flujo de gas de Nord Stream 1 al 20% de su capacidad
Tubos del gas ruso del Nord Stream.
Europa Press
Alemania alarmada por la reducción del flujo de gas de Nord Stream 1 al 20% de su capacidad

La nueva tasa que el Gobierno alemán aplicará a los precios del gas para distribuir entre hogares y empresas el aumento de los costes del combustible ha sido fijada en 2,419 céntimos de euro por kilovatio hora (KWh) a partir del próximo 1 de octubre.

Según ha anunciado este lunes Trading Hub Europe (THE), la sociedad conjunta formada por las operadoras de gas, el importe del cargo para la neutralidad en la adquisición de gas equivaldrá a 24,19 euros/MWh y se cobrará desde el 1 de octubre de 2022 sobre todas las cantidades de gas retiradas diariamente.

El ministro alemán de Economía y Protección del Clima, Robert Habeck, había anticipado que el importe de la nueva tasa del gas "estará entre 1,5 y 5 céntimos por kilovatio hora", lo que supondría un impacto de "varios cientos de euros por hogar".

El sobrecoste en la factura del gas para una familia de cuatro miembros en una vivienda unifamiliar rondará los 480 euros al año

En concreto, según estimaciones de la prensa alemana, el sobrecoste en la factura del gas para una familia de cuatro miembros en una vivienda unifamiliar rondará los 480 euros al año.

La nueva tasa entrará en vigor a partir del 1 de octubre de 2022 y se prevé que su aplicación se extienda por un período de tiempo limitado, establecido inicialmente hasta el 30 de septiembre de 2024.

Según el Ministerio, dada la tensa situación del mercado del gas, esta medida es necesaria para mantener el suministro de gas durante el próximo invierno, ya que sin este mecanismo para distribuir entre los consumidores los mayores costes del gas, los servicios públicos a lo largo de la cadena de suministro estarían en riesgo.

Los beneficiarios del nuevo mecanismo sobre los precios del gas serán las empresas de suministro de energía directamente afectadas por los costes adicionales a raíz de la sustancial reducción en las importaciones de gas ruso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento