Esta espectacular imagen de las perseidas desde España, elegida foto del día de la NASA

El 11 de agosto de 2021, un telescopio MAGIC multiespejo de 17 metros de diámetro reflejó este cielo nocturno estrellado desde el Observatorio Europeo norte del Roque de los Muchachos en la isla canaria de La Palma.
Imagen del telescopio MAGIC multiespejo de 17 metros desde el Observatorio Europeo norte del Roque de los Muchachos en la isla canaria de La Palma.
NASA I Urs Leutenegger

Una imagen de la lluvia de estrellas tomada en el observatorio del Roque de Los Muchachos, en La Palma, ha sido seleccionada por la agencia estadounidense NASA como la foto astronómica del día.

En la instantánea firmada por Urs Leutenegger se aprecia una miriada de estrellas en el firmamento y su reflejo en los espejos del telescopio MAGIC (Major Atmospheric Gamma-ray Imaging Cherenkov Telescope), de 17 metros de diámetro.

La NASA explica en su web que los telescopios pueden ver los breves flashes de luz óptica producidos en las lluvias de partículas de aire cuando los rayos gamma impactan en la atmósfera superior terrestre.

Perseidas
Perseidas
NASA Urs Leutenegger

En la imagen seleccionada se ve el reflejo de estrellas y nebulosas de la Vía Láctea y, detrás del telescopio, cerca del horizonte, la constelación de Perseo.

La NASA recuerda que las Perseidas se podrán contemplar en la noche del sábado, pero los meteoros tendrán "la competencia" de la luna llena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento