Estos son los 15 trabajos mejor pagados de España

Imagen de recurso de un grupo de ejecutivos en una oficina.
Imagen de recurso de un grupo de ejecutivos en una oficina.
Daniel Vineyard / GTRES
Imagen de recurso de un grupo de ejecutivos en una oficina.

El portal de empleo Infojobs publica cada año su informe Estado del mercado laboral en España, en el que, entre otras cosas, se recogen cuáles son los empleos mejor pagados en nuestro país.

Tal y como recoge Noticias Trabajo, cuatro de los diez puestos de trabajo con mejor sueldo en España pertenecen a empresas del sector TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Estos son los 15 empleos mejor pagados en España.

Diseño de sistemas empotrados (embebidos)

Los sueldos para ingenieros de software embebido en España rondan los 44.437 euros anuales, y pueden alcanzar incluso los 50.889 euros al año.

Para optar a un puesto así hay que tener el título de ingeniería de software y saber programar perfectamente en el lenguaje C (CS50), Arduino y la creación de microcontroladores.

Dirección de obra

El sueldo anual de profesionales de la industria y construcción parte desde los 44.895 euros. Para ser director de obra es necesario tener el grado en arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico.

Analista de negocios TIC

El salario medio de un analista de negocios TIC junior es de 36.737 euros al año si bien en el caso de los perfiles senior de IT Bussiness Analyst se puede llegar a los 59.988 euros al año.

Es necesario un grado en ingeniería informática y experiencia laboral, ciencias e investigación, ingeniería financiera, matemáticas, estadística y telecomunicaciones.

Agente inmobiliario

El suelo medio de los agentes inmobiliarios supera los 55.000 euros anuales. En España, la Comunidad Autónoma donde se ha experimentado una mayor demanda es Canarias.

Arquitectura de sistemas TIC

Los trabajadores que se dedican a la arquitectura de sistemas llegan a percibir una nómina de 46.199 euros mensuales. Para optar a un puesto así es necesario un grado en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). También será posible acceder cursando algunos de los siguientes grados: Grado en Ingeniería Informática; Grado en Ciencia de Datos o Grado en Matemática Computacional.

Diseño de bases de datos

Los salarios de los diseñadores de bases de datos parten desde los 40.000 euros anuales y pueden alcanzar los 53.365 euros al año. Se trata de una las profesiones con mayor demanda laboral en 2022 y para acceder es necesario contar con conocimientos en base de datos SQL y NOSQL como MongoDB y saber manejar sistemas tanto Linux como Windows Server.

Dirección financiera

Un profesional de la Dirección Financiera tiene un salario medio de 44.147 euros y es necesario contar con el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Director de Recursos Humanos

Un director de recursos humanos recibe en España un salario medio de 44.584 euros. En el caso de trabajar para una gran empresa, el salario puede ascender hasta los 76.607 euros anuales.

Responsable técnico TIC

Los responsables como técnico en las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen un salario medio de 47.187 euros anuales y son los encargados de que los departamentos de informática funcionen, funcionen correctamente y no sufran contratiempos.

Director de sucursal

Un director de una sucursal financiera cobra en 2022 un salario medio de 52.710 euros anuales. Es necesaria formación en grado dentro del área de la economía y empresa y se suele requerir un máster, curso superior o postgrado en la especialización de cualquiera de esta área.

Dirección de operaciones

Un director de operaciones en España tiene un salario medio de 58.924 euros anuales, aunque en algunos casos se pueden alcanzar hasta los 103.042 euros. Es necesario el grado en Administración y Dirección de Empresas o grado en Economía. También un máster en Dirección de Operaciones o completar cursos de Dirección de Operaciones.

Odontólogo

Los dentistas en España tienen un sueldo de 56.489 euros brutos anuales. El salario máximo se sitúa en los 64.769 euros al año, que tras quitar IRPF y otros impuestos se queda en unos 3.600 euros por mes de trabajo.

Asesoría de seguridad

Los asesores en seguridad empiezan con un sueldo de 39.000 euros al año, pero con el tiempo pueden alcanzar retribuciones de hasta 175.000 euros al año.

Secretario general

El sueldo medio para los secretarios generales es de 85.342 euros anuales. En caso excepcional y dependiendo de la empresa, este puede llegar a los 109.686 euros por año de trabajo.

Consejero delegado

El empleo mejor pagado en España es el de consejero delegado, que puede llegar a una media de 60.309 euros anuales. En el caso de actuar como director ejecutivo, este puede llegar a multiplicarse hasta por 20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento