Cuando acaba el verano: la fecha del fin de esta estación y el comienzo del otoño

Sol, cielo despejado, calor, verano
Verano. 
XUNTA - Archivo

Las altas temperaturas y el intenso calor del mes de julio, que se está extendiendo también al mes de agosto, ha hecho que muchos se pregunten cuándo acaba el verano.

La fecha en la que finaliza el verano 2022 en el hemisferio norte es el 23 de septiembre, exactamente, a las 03.04 horas, tal y como se recoge en los datos ofrecidos por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

De este modo, será en ese mismo momento cuando empiece la siguiente estación, el otoño, tras una duración estival de 93 días y 16 horas. Con esta duración, el verano en el hemisferio norte es la estación más larga del año. 

Esto es debido a que la órbita de la Tierra alrededor del Sol no es circular, sino elíptica, y el verano coincide con la época del año en la que la Tierra se encuentra más lejos del Sol, explica el IGN. "Cuando esto sucede, la Tierra se mueve más despacio en su órbita (según la conocida como segunda ley de Kepler), y por tanto necesita más tiempo para llegar al punto donde comienza la siguiente estación, que es el otoño".

Tras la finalización del verano, comenzará el otoño, una estación que durará, aproximadamente, unos 89 días y 21 horas, ya que finaliza el 21 de diciembre, con el comienzo del invierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento