La Policía Nacional rescata a una embarazada y a otros tres miembros de una familia de un incendio en Murcia

Policía Nacional rescata del fuego a una familia en el incendio de su propia vivienda en Murcia
Policía Nacional rescata del fuego a una familia en el incendio de su propia vivienda en Murcia
Bomberos de Murcia
Policía Nacional rescata del fuego a una familia en el incendio de su propia vivienda en Murcia
Policía Nacional rescata del fuego a una familia en el incendio de su propia vivienda en Murcia.
Externos

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una familia en el incendio de su propia vivienda en Los Dolores, Murcia. El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles. 

Los efectivos se percataron de que había una vivienda de la que salía humo y llamas de grandes dimensiones cuando estaban realizando un servicio de prevención en la zona.

Al acercarse al lugar observaron a una familia, formada por dos adultos y una niña, solicitando ayuda a la comunidad ante la presencia del fuego y humo que les impedía respirar.

Los agentes tuvieron que derribar la puerta de la vivienda, pero observaron que era imposible el acceso desde la primera planta por esa vía debido a la cantidad de cascotes y de humo negro que había en el interior, logrando subir hasta la segunda planta.

Los funcionarios consiguieron hacerse con una escalera facilitada por un vecino, no siendo ésta de la suficiente altura para entrar, por lo que decidieron acercar el vehículo policial lo más próximo a la vivienda, y colocando la escalera debajo de la vivienda, consiguieron rescatar a los tres miembros de la familia. 

Sin embargo, estas personas le comunicaron a los agentes que todavía había una persona, en avanzado estado de gestión, al interior del domicilio, lo cual dificultaría su rescate por el balcón. 

En ese momento, uno de los policías trepó al patio del vecino de al lado para así poder acceder por la parte trasera al lugar en llamas. 

Finalmente, consiguió acceder a la vivienda incinerada donde se encontraba la mujer embarazada, logrando rescatarla y sacarla a través de la construcción vecina. 

De las personas rescatadas, una de ellas tuvo que ser desplazada al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia debido a las importantes quemaduras sufridas y por inhalación de humo, mientras que la mujer embarazada fue traslada al Hospital Reina Sofía para un examen médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento