El juez deja en libertad al joven de 19 años que provocó el caos en el AVE tras robar 600 metros de cable de fibra óptica

Largas colas de viajeros en Atocha.
Largas colas de viajeros en Atocha.
JOSÉ GONZÁLEZ

Un juez ha dejado en libertad con medidas cautelares, como la retirada del pasaporte, al joven de 19 años que fue detenido acusado de robar unos 600 metros de cable de fibra óptica, lo que provocó el colapso en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Figueres y afectó a miles de pasajeros.

El detenido tiene una causa abierta por estragos y daños, y se le ha impuesto como medidas cautelares la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de acudir semanalmente al juzgado.

La sustracción de unos 600 metros de cable de fibra óptica provocó el lunes por la mañana el colapso de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Figueres, que estuvo inoperativa durante cinco horas y afectó a miles de pasajeros, con demoras que se prolongaron durante la tarde.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron en el término de Santa Oliva (Tarragona) a este joven y lo relacionaron con el robo de cable, ya que le sorprendieron en una zona de vías y pudieron recuperar parte del material sustraído.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento