Aumentan los casos por el brote vírico de un hotel de Almería: ya son 109 afectados

Partículas de norovirus, al microscopio.
Partículas de norovirus, al microscopio.
Graham Beards / WIKIPEDIA

El servicio de Salud Pública de la Junta de Andalucía ha confirmado que el origen del brote vírico en un establecimiento hotelero de Mojácar, Almería, se debe a un virus gastrointestinal de tipo norovirus.

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta ha concretado que son ya 109 los casos declarados desde el pasado miércoles. Así,  han precisado que "hay personas que están saliendo porque ya lo han pasado".

Los primeros casos de contagios fueron localizados ese mismo día en clientes de los apartamentos Best Pueblo Indalo de la cadena Best Hotels. Una vez notificados se trasladó hasta el lugar un equipo de Salud Pública para investigar el foco y su causa, aunque ya desde el principio los síntomas apuntaban a un virus gastrointestinal de tipo norovirus.

El Gobierno andaluz ha aclarado que este tipo de virus son frecuentes en verano en lugares con una gran aglomeración de personas, como puede ser un establecimiento hotelero. Además, ha hecho hincapié en que se transmite principalmente por superficies infectadas.

Asimismo, como ejemplo han señalado que el contagio se puede producir al tocar un pomo que previamente haya estado en contacto con alguien que ya tuviera el virus. Por este motivo se ha procedido a la desinfección de todas las superficies y zonas comunes de estos apartamentos.

Fuentes de Best Hotels señalaron el pasado jueves que en cuanto se detectaron los primeros casos se activó el protocolo establecido y se contactó con las autoridades sanitarias para realizar todas las pruebas necesarias.

Desde la cadena siguen con los protocolos y se han extremado las medidas sanitarias, además de ofrecer una dieta blanda a los clientes afectados. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento