Cuándo llega la próxima ola de calor extremo a España

La ola de calor sigue con máximas de 40 grados
La ola de calor sigue con máximas de 40 grados
Europa Press
La ola de calor sigue con máximas de 40 grados

Tras casi un mes de calor extremo en prácticamente todo el país, el tiempo ha dado una tregua durante estos últimos días del mes de julio. Las temperaturas han remitido en esta semana, y se esperan tormentas durante este fin de semana, sobre todo en el noroeste

"A lo largo de los próximos días existirá la posibilidad de que se produzcan precipitaciones tormentosas, localmente fuertes en los Pirineos, el centro y en la mitad oriental peninsular, sobre todo en el norte de las regiones próximas al Mediterráneo", detallan en Meteored.

Sin embargo, los pronósticos indican que agosto comenzará con un nuevo episodio de calor, y las temperaturas volverán a subir durante la próxima semana hasta superar los 38 grados en muchas zonas de España.

Cómo será el tiempo a partir del lunes

Como destacan los especialistas del portal Eltiempo.es, este nuevo episodio de calor coincidirá con el día más caluroso del año, a nivel estadístico, que es el próximo 6 de agosto. 

"Desde este último sábado de julio las temperaturas serán elevadas, especialmente en el suroeste, con termómetros rozando los 40 °C. El domingo la subida térmica se extenderá a más zonas, y los 40 °C se superarán de forma holgada en Andalucía y Extremadura, pudiendo alcanzarse los 42 °C puntualmente", detallan. En el resto de España, se pueden superar los 35 °C en toda la mitad sur peninsular, el valle del Ebro y en casi toda Castilla y León. 

De cara a la próxima semana, el ascenso térmico continuará, y se podrán superar los 42 °C en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. "En Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y todo el valle del Ebro ya se alcanzarán los 36 °C de forma generalizada", añaden. Los termómetros seguirán subiendo conforme avance la semana y se superarán los 40 °C en Extremadura, gran parte de Andalucía y en los valles del Tajo y Guadiana en Castilla- La Mancha. 

Por tanto, como añaden en Meteored, a partir de este domingo "volverá a iniciarse un nuevo ascenso termométrico que será progresivo en los días siguientes". El miércoles podría ser el día más caluroso y, partir de ese día, "parece que habrá una tendencia a descender ligeramente las temperaturas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento