Castellón desafía las altas temperaturas con una lluvia de granizo en varios municipios

TEMPORAL DE LLUVIA Y GRANIZO EN NAVARRA
Imagen de archivo de una lluvia de granizo
Eduardo Sanz / Europa Press / Archivo

Las altas temperaturas que se han registrado este jueves en buena parte de la Península parecen no haber afectado a Castellón. Una lluvia de granizo de gran tamaño ha sacudido la comarca de Els Ports y en especial en los municipios de Todolella, Cinctorres y Forcall, dejando una curiosa imagen en medio de una de las temporadas estivales mas calurosas de los últimos años. 

En Castellfort han tenido que habilitar el polideportivo para salvaguardar los automóviles, después de que varias lunas de coche hayan sufrido grietas y roturas. 

La tormenta de verano ha producido destrozos en Cinctorres donde "las piedras llegaron a tener el tamaño de pelotas de golf. Han hecho daño en vehículos, persianas, tejados y mobiliario exterior", ha reconocido al diario Levante-EMV la alcaldesa de la localidad, Mireia Mestre. 

Así mismo, otro episodio curioso se produjo en el recién inaugurado túnel en el Puerto de Querol. El granizo ha sido tan intenso y fuerte que los conductores tuvieron que resguardarse dentro del túnel, provocando una pequeña retención.

En toda la provincia de Castellón se han registrado en las últimas 4 horas en el interior norte y sur acumulados de 35,2 litros en Forcall, 27,2 litros en La Mata, 27,2 en Morella y 25,4 en Villahermosa del Río, según la Generalitat.

En este momento hay dos núcleos de tormenta activos en el interior de Castellón, en la zona de Els Ports -con intensidad fuerte- y otro más al sur en la zona de Villahermosa del Río y Zucaina, según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento