Cómo será la nueva Plaza de Santiago de Cáceres tras su reforma

Tres rutas guiadas muestran este jueves el Cáceres modernista, los miradores y los arrabales
Plaza de Santiago de Cáceres
CEDIDA - Archivo

El pasado mes de junio se publicaba la lista final de admitidos en el concurso de propuestas para la remodelación de la icónica Plaza de Santiago de Cáceres, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (Coade). 

En este sentido, el ganador del concurso ha sido el arquitecto extremeño Antonio Álvarez-Cienfuegos, de Villanueva de la Serena, tras hacerse público el fallo del jurado, tal y como publica el medio local 'Hoy'. ¿Cómo será la nueva plaza y cuál es la propuesta ganadora?

Cuáles serán los cambios en la plaza

El objetivo del concurso es la reordenación de la plaza para que "responda adecuadamente a las necesidades funcionales y también sociales que requiere este espacio a día hoy", detalla el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (Coade) en un comunicado

El proyecto ganador se basa en una plaza libre de tráfico y coches, el traslado de las zonas verdes a las fachadas de las viviendas y otorgar más protagonismo a la iglesia de la plaza, detallan en el citado medio. Así, el arquitecto plantea un podio perimetral en la iglesia para que se pueda bordear por los viandantes. 

En las fachadas de las viviendas se instalarán zonas verdes, y desaparecerán así las aceras y vehículos, junto con césped y más árboles para otorgar más sombra a la plaza. Asimismo, entre el jardín y la iglesia de la plaza, habrá una zona más abierta para los vecinos de la localidad que podría albergar eventos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento