Vegas Altas, el nombre elegido para la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena

Villanueva y Don Benito tras conocer sus posibles nombres
Villanueva y Don Benito
Europa Press
Villanueva y Don Benito tras conocer sus posibles nombres
El nombre de Vegas Altas ha sido el escogido entre dos propuestas.
Europa Press

La nueva ciudad resultante de la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena ya tiene nombre: Vegas Altas. La decisión se ha tomado en una reunión celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena con los representantes de ambas corporaciones.

La propuesta ha sido elegida por una amplia mayoría de los integrantes de las juntas de portavoces tras el debate entre los diferentes nombres posibles.

Según han defendido en la junta de portavoces, Vegas Altas es un "topónimo que identifica a la nueva ciudad", puesto que ambas poblaciones forman parte de la comarca de Vegas Altas, lo que hace a este nombre algo característico de la zona

Además, han agregado que "da nombre a vías, espacios, enclaves" y supone una "referencia a ambas ciudades" y su área de influencia.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha informado que, una vez realizada la elección del nombre, el siguiente paso será elevarlo a los Plenos de ambas ciudades, para su aprobación por parte de las Corporaciones Municipales.

Al margen de la propuesta, la junta de portavoces ha abordado el trabajo que se está realizando en el resto de comisiones constituidas con el fin de continuar con el proceso de unión que culminará en el año 2027, que son las de Hacienda y Patrimonio, Urbanismo y Ordenación del Territorio, Personal y Coordinación.

Sin embargo, los nombres de Don Benito y Villanueva de la Serena seguirán apareciendo en los carteles de carreteras y autovías. "En la autovía seguirá poniendo Don Benito porque por ahí se llegará a su casco urbano, al igual que ocurrirá con Villanueva, pero perteneciendo a un único municipio", ha explicado José Luis Quintana, alcalde de la localidad dombenitense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento