Una boda termina en tragedia tras volcarse una embarcación en Pakistán: hay al menos 20 ahogados y 30 desaparecidos

  • 45 pasajeros fueron rescatados por los lugareños.
  • La mayoría de los muertos son mujeres y niños pertenecientes a la misma familia.
Una boda termina en tragedia en Pakistán: hay al menos 20 muertos y 30 desaparecidos
Una boda termina en tragedia en Pakistán: hay al menos 20 muertos y 30 desaparecidos
Wochit
Una boda termina en tragedia en Pakistán: hay al menos 20 muertos y 30 desaparecidos
Al menos 20 muertos y 30 desaparecidos tras volcarse una embarcación en Pakistán.
Wochit

Una boda ha terminado en tragedia. Al menos 20 personas fallecieron y otras 30 se encuentran desaparecidas después de que la embarcación en la que viajaban los novios y sus familiares se volcase este lunes en la provincia de Punjab, en el sur de Pakistán

El incidente tuvo lugar a primera hora de la tarde del lunes cuando un barco que transportaba alrededor de 100 pasajeros, todos pertenecientes a la misma familia, que celebraban una boda volcó en el río Indus, aparentemente por la sobrecarga y el alto caudal de agua, a la altura del distrito sureño de Rahim Yar Khan.

"Un total de 20 personas, incluidas 19 mujeres y un niño, murieron, mientras que otras 45 fueron rescatadas por los lugareños y 30 personas siguen desaparecidas", según informó el oficial de policía de la comisaría de Rahin Yar Khan, Arshad Hussain

La embarcación regresaba de Rajanpur a Machka, ambas situadas en la provincia sureña de Punjab, después de llevar a la novia, de la que se desconoce su estado, así como el del novio, agregó Hussain.

Tras conocerse el incidente, el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas en un comunicado. Además, le pidió a las autoridades que hicieran su mejor esfuerzo para rescatar a los pasajeros que todavía se encuentran desaparecidos. Aproximadamente 35 buzos de un servicio de rescate estatal han participado en la operación para rescatar a los pasajeros.

Por su parte, Aslam Tasleem, funcionario del gobierno local, expresó que todavía no se sabe con certeza cuántas personas había abordo de la embarcación. Los estimados se están realizando en base a la información proporcionada por los familiares. 

Según, el agente de policía Mohammad Hammad, "la mayoría de los ahogados parecen ser mujeres" porque "la mayoría de los hombres sabe nadar", según relató al diario Daily Mail. Cabe destacar que, en países conservadores y musulmanes como Pakistán, no se les anima a las mujeres a aprender a nadar, ya que no se considera algo primordial.

Tragedias habituales

Este tipo de accidentes son muy comunes en Pakistán. Los botes de madera son un medio de transporte ampliamente utilizado tanto para el transporte de pasajeros como de mercancías. Sin embargo, a menudo sufren de sobrepeso y las medidas de seguridad básicas, como los chalecos salvavidas, son inexistentes. 

Además, los aldeanos pakistaníes suelen emplear este tipo de embarcaciones con el fin de evitar los altos costes que les supone movilizarse en coche por las carreteras, la mayoría en malas condiciones. 

Al menos 18 personas, entre ellas el novio, murieron ahogadas en un incidente similar, cuando un bote en el que se celebraban una boda volcó en el río Chenab, en la provincia sureña de Punjab, en 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento